“Así es que fusiono mis dos prioridades en la vida, mis hijos y mi profesión, porque yo quiero generar un cambio a través de la comunicación”
Licenciada en comunicación y periodismo, a sus 31 años Mariana es periodista, presentadora y editora de noticias, mamá de sus 3 pequeños: Matilde de 9 años, Pietro de 2 años y Sienna de 1 año.
“Empecé en el periodismo a mis 18 años, llegué por una invitación para participar de un casting ya que en ese entonces era modelo de una agencia, mi mamá me convenció de que asista pese a mi negación, yo decía que era muy poco preparada para un trabajo así, había salido recién del colegio, al final fui al casting y quedé elegida para entrar como presentadora de espectáculos, me sentía feliz pese a que estudiaba medicina y lo dejé. Comencé mi carrera como comunicadora y es en el medio del estudio y la práctica que me enamoro completamente de esta profesión, pese a que en el periodismo uno sufre como perro, así como lo decía el maestro Gabriel García Márquez, definitivamente es el mejor oficio del mundo, duré poco tiempo presentando espectáculos y me incliné por las noticias y es el ámbito en el que me desempeño actualmente hace ya 15 años, me siento plena. En medio de pantallas y micrófonos nacieron mis tres hijos, inicialmente pensé que no lo lograría con una y todo se acomodó de ahí fueron dos y se complicó pero lo logré y al poco tiempo fueron tres y cuando empezó mi mundo a tambalear me di cuenta que siempre pude y siempre podré y me acomodé y pese al extremo cansancio a la gigante responsabilidad y a la enorme exigencia de mi trabajo y mis hijos, siempre puedo organizarme, siento que cuando una es madre , se vuelve mejor persona, piensas más en los demás sientes más el dolor, te molestan más las injusticias, luchas más por los derechos de las mujeres y los niños, y así es que fusiono mis dos prioridades en la vida, mis hijos y mi profesión, porque yo quiero generar un cambio a través de la comunicación”.
Entre sus principales desafíos Mariana considera que lo más importante es cumplir con las exigencias y demandas de su trabajo como periodista, logrando mantenerse siempre actualizada en las noticias, “quiero ser un ejemplo de esfuerzo, dedicación y determinación para mis hijos, demostrando que es posible ser exitosa en el trabajo y en la maternidad al mismo tiempo”. También existen dificultades para conciliar horarios de trabajo intensos con las responsabilidades de ser mamá, lidiar con el estrés y presión emocional causados por la combinación de las exigencias de mi trabajo y las responsabilidades de la maternidad. “Muchas veces crece una leve inseguridad sobre mi capacidad para cumplir con las expectativas en ambas áreas y la sensación de no poder dar lo mejor de sí misma en ninguno de los dos roles”.
Su principal logro es su familia, principalmente porque ellos son el motor que día a día, la impulsa a seguir pedaleando en este viaje, “mis logros se los debo a quienes me dan la oportunidad de ser un agente de cambio a quienes me permiten luchar desde mi posición para generar cambios positivos y mis logros me los debo a mí misma porque hago todos los días mi mejor esfuerzo por ser mejor profesional mejor mujer y sobre todo ser la mejor mamá para mis más grandes amores, Matilde, Pietro y Sienna”.
Finalmente deja un lindo mensaje en el día de la madre: ¡Feliz Día a todas las mamás de mi amada Bolivia! Gracias por ser nuestro pilar, nuestro ejemplo y nuestro amor incondicional. Hoy y siempre, los corazones de millones de personas en todo el planeta laten con gratitud por todo lo que hacen por nosotros. ¡Gracias por ser tan maravillosas, gracias por ejemplo de amor y valentía gracias por la perseverancia de día a día!.