“Amo lo que hago y estoy muyagradecida por cada una de las oportunidades de crecimiento que la vida me hapuesto en el camino”
A sus 41años esta destacada periodista ejerce su profesión desde hace 18 años, espresentadora de noticias de la Red Unitel desde hace 13 y es mamá de Isabellade 19 años y Maximiliano de 13 años.
Gabrielacomenzó en televisión cuando su primera hija tenía sólo 1 añito. “Presentaba unbloque de espectáculos en una revista matinal de un canal local. Gracias a micompromiso profesional, fui formándome para ir manejando temas más serios yluego de un año me dieron la oportunidad de hacer las entrevistas principalesde ese programa y también de presentar los noticieros de ese canal. Un añodespués me convocaron de una red nacional para hacer lo mismo y después de 3años, cuando mi segundo bebé tenía sólo dos meses de nacido, me contrataron deUnitel para presentar La Revista y Telepaís Meridiano, que son los programasque actualmente dirijo. En época electoral también presento los programas dedebate y la cobertura de las elecciones. Mis hijos han crecido con estadinámica toda su vida, si bien no puedo compartir con ellos por las mañanas, sílo hago todas las tardes y noches”, nos cuenta y complementa: “considero que latecnología y las redes sociales plantean un desafío interesante a los medios decomunicación tradicionales tanto a nivel global como regional. Si bien éstashan ayudado a democratizar las noticias, también se han convertido en ciertasocasiones en fuentes de desinformación, así que ahora los periodistas queverifican fuentes y datos se tornan aún más imprescindibles para mantener a lapoblación informada de manera responsable y veraz”.
Gabrielaconsidera que uno de sus principales logros es haberse posicionado en el mediocomo un referente de las noticias en tan corto tiempo, llegando a compartirreconocimientos con periodistas de la talla de quienes la acompañan en esteespecial del Día de las Madres. “El camino no ha sido fácil, ha implicadosacrificios y mucho compromiso, pero sí que ha valido la pena. Amo lo que hagoy estoy muy agradecida por cada una de las oportunidades de crecimiento que lavida me ha puesto en el camino”.
También noshabla de su sueño por cumplir: que su libro “No es suerte, es Amor Propio”llegue con su mensaje de empoderamiento a todas las mujeres del país como unrecordatorio importante de todo lo que valen, todo lo que merecen y todo lo quepueden llegar a hacer. “Creo que reforzar nuestra autoestima es clave paraalcanzar nuestro máximo potencial como personas y, como mujeres, tenemos aúnmucho más por ofrecer al país y el mundo”.
Finalmentedeja un hermoso mensaje a las mamás bolivianas: “Les quiero expresar todo mi respeto y admiración a todas, especialmentea aquellas que hacen todo por sacar a sus hijos adelante y que a la vezcultivan en ellos la importancia del respeto y la justicia, valores muynecesarios hoy en nuestra sociedad. A todas las mamás les deseo un día lleno deadulos y muestras de amor”.