Este joven diseñador cruceño ha demostrado que el talento corre por sus venas y a sus 23 años ya lleva el nombre de Bolivia más allá de nuestras fronteras.
“Empecé vendiendo la ropa que hacía en la tienda de mi mamá (Claudia Mercado). Fui creciendo poco a poco y, durante la pandemia, decidí abrir mi primera tienda. Desde ese momento, todo ha sido una gran aventura de crecimiento. He trabajado arduamente para posicionar mi marca tanto a nivel local como internacional, colaborando con artesanos y presentando mis colecciones en plataformas internacionales. Lo demás es historia”.
Cuando habla de Santa Cruz nos dice: “Está pasando por un momento desafiante, con situaciones como los incendios forestales que han afectado el entorno y la vida cotidiana, y algunos obstáculos económicos que han complicado el panorama para emprendedores. Sin embargo, creo firmemente en la capacidad de los cruceños para enfrentar y superar estas dificultades. Santa Cruz siempre ha sido una tierra de gente trabajadora, resiliente y llena de creatividad, y estoy seguro de que, como siempre, saldremos adelante con fuerza e innovación”.
Y al momento de hablar de su marca nos cuenta: “Siento que mi propuesta siempre ha sido diferente. Quiero que mis clientes se sientan únicos y con mucha confianza cuando visten una prenda mía. Eso es lo que ha hecho que mi marca se destaque: ofrecer algo auténtico, con una atención especial a los detalles y a las necesidades de mis clientes”.
Este joven diseñador lleno de talento y originalidad nos cuenta que: “Uno de los mayores desafíos ha sido encontrar la manera de exportar mi producto y posicionarlo en mercados internacionales. Sin embargo, un gran logro ha sido poder vender en ciudades tan importantes como Nueva York, Miami y Ciudad de México. Ver mi marca en estas grandes urbes ha sido un sueño hecho realidad” y complementa: “Mi mayor fortaleza ha sido la constancia y la perseverancia. Nunca me rindo, y siempre estoy buscando innovar y mejorar. Creo que mantenerme fiel a mi visión y adaptarme a los cambios ha sido fundamental para alcanzar el éxito”.
Entre sus planes a futuro nos habla de la nueva tienda en Europa pronta a abrir: “Mi objetivo es seguir creciendo internacionalmente y llevar mis diseños a más personas alrededor del mundo”.
“Sean constantes y no se rindan. La clave del éxito está en la disciplina y la perseverancia. Si siguen adelante, a pesar de los obstáculos, lo lograrán. La pasión y el esfuerzo siempre dan frutos”