TST Nº 20

September 8, 2024

Bianca Foianini

Empresaria y propietaria de Biancaflor

“Cuídense a ustedes mismos siempre primero. Tomen como prioridad su salud mental, salud física y salud espiritual como base para poder estar estable siempre”

“Empecé a vender brownies cuando tenía 16 años en el colegio y cuando volví de estudiar de Argentina vendía packs de 9 unidades de brownies únicamente por delivery. Lo hacía en mi departamento. Poco a poco fui innovando, realizando nuevos sabores y presentaciones”, así comienza a contarnos su historia Bianca Foianini, una de las empresarias más jóvenes e intrépidas que actualmente es reconocida a nivel nacional por su capacidad de innovar, crear su marca personal apoyando sus emprendimientos en sus valores y consignas, así como la generación de empleos para decenas de familias.

Este especial que dedicamos al mes de Santa Cruz, no podría tener una mejor portada que Bianca, pues simboliza el crecimiento y la pujanza de la juventud empresarial cruceña, así como el trabajo y la dedicación, que junto a la serie Honor 200 en colaboración con Studio Harcourt nos presenta fotos espectaculares para acompañar estas inspiradoras historias.

“En noviembre del 2019 abrí un local de 30 m2 en Equipetrol para despachar mis productos por delivery y en febrero del 2022 habilitamos una pequeña ventanita de lo que es hoy en día La Fábrica de Biancaflor. En ese lugar dimos a luz a nuestras pizzas napolitanas, gelatos italianos y a nuestra línea de tortas, diversificando y dándoles una experiencia de lujo a nuestros clientes, pero sobre todo calidad y excelentes precios. Hoy en día estamos trabajando en la franquicia a nivel Santa Cruz de la Sierra”, nos dice segura y continúa: “para mí Santa Cruz es una ciudad con gente pujante y trabajadora, está llena de oportunidades porque no para. Lástima que exista una tremenda informalidad y falta de educación, que hace que no todos los ciudadanos crezcan y evolucionen a la par. Creo que Santa Cruz, a pesar de la crisis económica, medio ambiental y política que está viviendo, siempre va a surgir. A mí en lo personal me duele ver los cielos grises, la inestabilidad económica y la falta de proyección hacia un futuro estable y sano”.

A sus 29 años, Bianca considera que uno de sus principales logros fue entender para lo que verdaderamente es buena, y para lo que no lo es tanto. “Una como emprendedora quiere abarcarlo todo y solucionarlo todo. Entendí mis falencias y direccioné mi metodología de trabajo. Ahora puedo ser más productiva y viva más tranquila”, nos dice honesta como es y complementa: “Mi principal desafío fue la falta de capital en su momento, no tener de dónde resguardarme para poder crecer, el endeudarse es desgastante, sobre todo si no lo haces de manera correcta”.

En cuanto a las claves del éxito, Bianca nos confiesa que pone a Dios en absolutamente todos sus planes, “entregarle mi vida, mi corazón, mi mente, mi espíritu y todos mis proyectos. Él tiene el control de mi vida. Estando con él es más fácil no rendirse, por qué tienes un lugar seguro en donde resguardarte aún que te encontrés realmente sola. Y bueno, el no rendirse es un secreto crucial”.

En cuanto a sus planes nos dice: “Actualmente estamos esperando que lleguen todos los implementos necesarios para las aperturas de las nuevas sucursales de la franquicia de la fábrica de Biancaflor. Entramos en un camino de mucho aprendizaje, una vez podamos ajustar todos los detalles para que sea un modelo exitoso, la idea es replicarlo en diferentes sectores de Bolivia y el mundo”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo