Santa Cruz de la Sierra es una ciudad con un enorme problema
Puede que estés pensando en algún problema relacionado al tránsito o al sistema de recojo de basura, pero no hablo de esta clase de problemas. A diferencia de algunas ciudades que te consumen como Buenos Aires o São Paulo. Santa Cruz te atrapa.
Por esto profesionales que pueden trabajar en las mayores empresas del mundo, trabajan acá. Personas que se fueron a estudiar en las mejores universidades, vuelven acá. Extranjeros como yo que se supone que vendrían solo por un par de años, se casan con una camba, tienen hijos y se quedan acá.
Me encantaría decir que es un misterio que debería ser estudiado por la NASA, pero no hace falta ser un genio para entender qué pasa con la magnetización en Santa Cruz. La respuesta es muy simple:
La gente es tan amable y te hace sentir tan bien. La vida social y profesional es tan rica, se come tan bien, el clima te permite disfrutar de todo. No es ni muy chica a punto de aburrir, ni muy grande a punto de agobiar.
A donde vayas encuentras a un conocido, algo que no es difícil ya que de alguna manera entre todos nos “conocemos”.
Las oportunidades ni que decir. Abundan como los tajibos. Aquí no hay negocio que con un poquito de trabajo no prospere. No hay sueño que no se realice, no importa que tan grandes sean tus sueños.
Y bueno, todo esto te atrapa, y justamente esta gente de acá o llegada que se queda atrapada, hace que Santa Cruz sea esta maravillosa tierra que es. Un lugar donde siempre nos quejamos de algo, pero que no cambiamos por nada.
Gracias por todo Santa Cruz, ¡Viva Santa Cruz!