September 26, 2024
Las donaciones serán distribuidas a los afectados mediante las 14 comisiones de seguimiento a la crisis de incendios forestales del COED en Santa Cruz
En solidaridad con las comunidades afectadas por los devastadores incendios forestales que azotan la región del oriente boliviano, Alicorp ha realizado una importante donación de más de 5 mil productos a la Gobernación de Santa Cruz que coordinará la entrega a los afectados a través del Centro Operativo de Emergencia Departamental de Santa Cruz (COED). Esta contribución busca apoyar a las familias que enfrentan la escasez de recursos debido a la emergencia ambiental.
Alicorp, presente en el mercado boliviano con marcas como Fino, Sao, margarina Regia, fideos Don Vittorio, así como productos de limpieza y cuidado del hogar entre los que destacan Bolívar, Uno, Opal, Patito y Sapolio, informó que entre los productos donados son parte de un esfuerzo conjunto entre los trabajadores y la compañía. En la entrega se incluyen alimentos como aceites y pastas, así como diversos insumos de cuidado del hogar y personal como detergentes, pasta dental, jabones y lavandina, elementos fundamentales para brindar un alivio inmediato a las personas que han visto afectada su vida diaria por la crisis.
Javier Sopla, gerente de Recursos Humanos de Alicorp, fue el encargado de realizar la entrega oficial de la donación, indicando que los productos proporcionados serán distribuidos mediante las 14 comisiones de seguimiento a la emergencia del COED para garantizar que los mismos lleguen a las áreas más afectadas.
"Esta entrega es un aporte conjunto entre Alicorp y sus colaboradores quienes también participaron en la recaudación. Creemos firmemente en la importancia de ser parte activa en el apoyo a quienes más lo necesitan, especialmente en momentos de crisis como el que atraviesa Santa Cruz", señaló el representante de la compañía.
Con este tipo de iniciativas, Alicorp reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades donde opera y su rol como aliado en momentos de crisis humanitaria, contribuyendo con acciones concretas que buscan marcar una diferencia en la vida de las personas más vulnerables.
“En Alicorp buscamos Alimentar un mañana mejor, generando valor y bienestar en nuestro entorno. Existimos gracias al ecosistema en el que nos desenvolvemos, y queremos protegerlo y progresar junto con él”, sostuvo el ejecutivo.
Alicorp es una empresa con operaciones en Perú, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay y Honduras. Asimismo, sus productos llegan a más de 30 países y cuenta con más de 120 marcas.
Entre sus marcas más reconocidas en Bolivia destacan Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Don Vittorio, AlaCena, Ángel, Opal, Dento, Sapolio y Uno, como parte del portafolio más amplio y diverso del mercado.