July 1, 2024

Baby Boogaloo: el “Mundial” de baile Hip Hop

Siete bailarinas representarán al país en el HHI 2024

Siete niñas de entre 12 y 18 años representarán a Bolivia en el Campeonato Mundial de baile Hip Hop que tendrá lugar en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Baby Boogaloo, el equipo que representa a la escuela de danza CAP clasificó al mundial luego de obtener la medalla de plata en un evento nacional.

El Campeonato Mundial de Baile Hip Hop es el evento global más destacado que celebra la esencia de la cultura hip hop a través del baile. Este evento reunirá, entre el 1 y el 11 de agosto, a más de 3,000 de los mejores bailarines del mundo, provenientes de más de 55 países, para competir por el prestigioso título mundial.

“Lo que hicimos con el equipo de las Baby Boogaloo es aprovechar su formación en danza, ellas vienen del ballet, de manera que ya tienen porte, tienen flexibilidad y todos esos elementos los hemos puesto en el hip hop, en la danza callejera; de manera que tenemos un baile con explosividad, con intensidad, pero también con elegancia, con momentos de acrobacia…”, explica Daniel Arévalo, profesor encargado de formar al equipo de chicas que representará al país.

El equipo de las Baby Boogaloo está conformado por: Natalia Cárdenas, Victoria Cárdenas, Antonela Cruz, Mia Escobari, Camila Fernández, Agustina Salamanca y Sabina Ugalde quienes viajarán acompañadas por su profesor Daniel Arévalo.

“Nuestro equipo está compuesto por siete talentosas jóvenes de La Paz y su instructor, quienes viajarán con el objetivo de poner en alto el nombre de Bolivia, buscando alcanzar un podio a nivel mundial. Este equipo es un referente para nuestra juventud paceña y un orgullo para el país”, explica por su parte Cecilia Pereyra, Directora General y profesora de ballet de CAP, Estudio de Danza.

CAP Escuela de Danza

La escuela CAP tiene más de 30 años en los que ha formado a más de 1200 alumnas y alumnos con un sentido pleno y dedicación propia, que les permite expresarse con originalidad y talento, por medio del estudio y uso de su cuerpo. Es la escuela de danza más importante del país.

“Lo que hace diferente al CAP es que desde sus inicios ha creado puentes. Desde el principio hemos mandado a varias generaciones de estudiantes a hacer, por ejemplo, cursos intensivos de verano en los Estados Unidos, También en estos 31 años hemos traído a más de 25 profesores extranjeros: estadounidenses, cubanos, mexicanos, alemanes, que han dejado su técnica, su experiencia y nos han cambiado el ADN, la genética”, explica Pereyra.

¿Te gustó este artículo? Compártelo