TST Nº 20
8/9/2024
Gerente Regional Santa Cruz Trendsetter Consultor Especializado en Comunicación y Marketing Estratégico
“La innovación y el crecimiento personal se encuentran en los desafíos que nos atrevemos a enfrentar. Rodéense de personas que estén dispuestas a crecer con ustedes y que siempre sumen y por último, sean siempre coherentes y valoren su potencial”.
A sus 32 años, Walter es sin duda un sinónimo de relaciones públicas y comunicación estratégica en Santa Cruz y pese a su corta edad ya cuenta con casi 10 años de experiencia en la gestión y desarrollo de marcas personales y corporativas. “A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de conectar personas e ideas, facilitando el logro de resultados transformadores”.
Licenciado en comunicación estratégica y corporativa, actualmente está a cargo de la gerencia regional de Trendsetter en Santa Cruz y asesora a empresarios a fortalecer su presencia de marca y potenciar sus habilidades, impulsando su crecimiento en un entorno cada vez más competitivo.
“Considero que Santa Cruz está en un punto clave, los retos actuales nos obligan a revisar nuestras estrategias y formas de hacer negocios. La situación económica es difícil, pero también es un momento para mostrar la fortaleza, resiliencia y creatividad que nos caracteriza. Es tiempo de adaptarse, buscar nuevas oportunidades y trabajar por un futuro mejor. Cómo en toda crisis, los que logren enfrentar estos desafíos con ideas frescas van a ser los que impulsen el próximo crecimiento de la región”, nos dice y nos cuenta: “Los principales logros de mi carrera han sido formar parte de los equipos que lanzaron Uber y PedidosYa en Bolivia, primero desde mi agencia publicitaria y luego trabajando directamente en la compañía. Esto me permitió entender mucho mejor cómo funcionan las empresas de tecnología. El mayor desafío que enfrenté fue en abril de este año, cuando decidí dejar mi trabajo en el equipo de marketing de PedidosYa, después de cuatro años, para enfocarme en mis propios proyectos. Este cambio ha sido fundamental para mi crecimiento personal y profesional”.
Entre las claves del éxito, Walter destaca su capacidad para adaptarse y pensar de manera estratégica, fuera de la caja. “Siempre he estado abierto a aprender y mejorar, lo que me ha ayudado a estar un paso adelante y a reaccionar bien a los cambios en el mercado. También, entender lo que necesitan los clientes y convertir eso en estrategias efectivas. Mi meta es consolidarme como un referente en el ámbito de la comunicación estratégica, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Aspiro a seguir contribuyendo al desarrollo de marcas y empresas, creando estrategias que resuenen y generen impacto a largo plazo”.
Finalmente aconseja a los más jóvenes que se arriesguen y salgan de su zona de confort.