TST Nº 18
July 1, 2024
Juan Camilo Tovar Cabrera, chief marketing officer (CMO) Patricia Gonzales Larraín, jefa nacional de comunicación corporativa y Soboce s.a.
En SOBOCE S.A. hemos fijado nuestro horizonte de sentido en la “generación de soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad”; y este propósito no solamente tiene que ver con proyectos en el sector de la construcción, sino también, con el desarrollo de proyectos que impulsen y apoyen el potencial de las personas, en este caso a través del deporte. Apoyamos l deporte nacional alineados a nuestro propósito superior de contribuir a la formación integral de niñas, niños y jóvenes adolescentes en situación de riesgo a través de la práctica del deporte a objeto de promover la importancia de la igualdad de oportunidades, la equidad de género y el diálogo intercultural a fin de fortalecer los valores humanos. Asimismo, hemos dado la bienvenida a nuestra familia Soboce a dos deportistas que han llevado el nombre de Bolivia en alto, Conrrado Moscoso y Héctor Garibay, quienes han demostrado que con responsabilidad, disciplina y perseverancia se pueden lograr cumplir los sueños, siendo ambos un ejemplo para los niños, niñas y adolescentes de Bolivia, quienes a través del deporte pueden cumplir sus metas y forjarse como seres humanos íntegros y solidarios.
SOBOCE alineada a su propósito superior de mejorar la calidad de vida de la sociedad, en alianza con Fundación Alalay y Fundación Real Madrid, abrió 3 escuelas socio-deportivas en los municipios de Viacha, Warnes y Tarija, lugares en donde tenemos nuestras plantas de Cemento; las cuales beneficiarán a más de 600 niños, niñas y adolescentes. Este proyecto se enfoca en desarrollar competencias deportivas, personales y sociales para la prevención de violencia, realizando un trabajo integral con las familias y la comunidad a través del deporte, con el firme objetivo de construir una sociedad enfocada en el ejercicio de derechos, cultura de paz y prácticas de buen trato. Asimismo, estamos impulsando el apoyo a dos grandes deportistas bolivianos, Héctor Garibay, fondista que nos representará en las Olimpiadas de París 2024 y a Conrrado Moscoso, número 1 en el Ranking Mundial de Ráquetbol. Ambos deportistas son un ejemplo de perseverancia, responsabilidad y resiliencia que han puesto el nombre de Bolivia en lo más alto a nivel internacional, y desde Soboce nos comprometimos a apoyarlos y acompañarlos en este recorrido y que sus historias de vida sean conocidas, valoradas y un ejemplo para la sociedad y niñez del futuro.
A través de nuestras 3 escuelas socio-deportivas, tenemos como meta que los más de 600 niños, niñas y adolescentes que forman parte de ellas, puedan desarrollar habilidades como la disciplina, concentración, trabajo en equipo y resiliencia, que les serán herramientas útiles en todos los aspectos de su vida; asimismo, poder brindarles oportunidades de educación y desarrollo personal. Nos gustaría inspirar a más empresas a sumarse al apoyo de nuestros deportistas bolivianos que destacan en diferentes disciplinas y así poder celebrar muchos más logros y reconocer a cada uno de ellos y ellas como modelos a seguir.