“Ser papá significa estar presente para mis hijas en todos los aspectos que puedo, aprender junto a ellas, guiarlas con amor, y también reconocer que no soy perfecto esto nos hace más reales. A veces me equivoco, pero siempre trato de mejorar para darles lo mejor de mí. Ser papá es un compromiso diario con su bienestar, su felicidad y su futuro”, nos dice Sebastián Putz, uno de las personalidades más queridas a nivel nacional al momento de hablarnos de la paternidad y lo que esta significa en su vida y continua: “Creo que uno de los desafíos más grandes para los bolivianos en 2025 es la educación y la economía. Es fundamental asegurarnos de que nuestros hijos tengan acceso a una educación de calidad que los prepare para el futuro (el método de educación casi no ha tenido cambios en los últimos 20 años nos toca en casa enseñarles sobre inteligencia emocional, economía etc.), ya que en el colegio por lo general nos enseñan a ser empleados no empresarios. En cuanto a la economía no será fácil para los bolivianos sé que si lo vemos desde un ángulo distinto las crisis pueden ser puertas de grandes oportunidades, pero no será así para todos los Bolivianos, ahora más que nunca tenemos que UNIRNOS, ya que los fondos destinados al país no se utilizaron en beneficio de la ciudadanía por no decir más, uso irresponsable de nuestros recursos, etc. Hoy estamos viviendo las consecuencias y no queremos este futuro para nuestros hijos”.
Para este reconocido y querido ex presentador de televisión, host y influencer no es fácil equilibrar su vida familiar con su vida profesional pues a veces siente que podría hacer más, “Pero trato de aprovechar cada momento con ellas, incluso en las pequeñas cosas, y si vamos a compartir que sea tiempo de calidad. Se que a veces el trabajo se interpone. Lo importante es que intento ser consciente de que el tiempo con mis hijas es invaluable, y cuando puedo, desconecto del trabajo para estar con ellas. El que quiere encuentra la manera de hacerlo”.
Finalmente nos deja un lindo mensaje para los papás en su día: “A todos los papás les diría que no se preocupen por ser perfectos, porque nadie lo es. Lo importante es estar allí, dar lo mejor de sí mismos y reconocer nuestros errores para aprender de ellos. Cada día es una nueva oportunidad para hacer la diferencia en la vida de nuestros hijos. ¡Feliz Día del Padre a todos los que están tratando de hacer su mejor esfuerzo!”.