Abogada de profesión, a sus 45 Rocio es socia en uno de los negocios deportivos de mayor crecimiento en los últimos años a nivel global y también en Bolivia. “Mi socio en esta aventura es mi esposo Rodrigo Márquez y tenemos dos excelentes equipos que también son nuestros socios: en La Paz Eduardo Toro y Sergio Márquez y en Santa Cruz Diego Camacho, personas con las que compartimos el mismo norte y visión”, nos cuenta y agrega, “adicionalmente tengo la representación de Padel Courts Master en Bolivia, que son las canchas en las que se juegan torneos profesionales como WPT o Premier Pádel. Inauguramos ambos clubes en diciembre del año pasado y nos esta yendo super bien en las dos ciudades. El pádel llegó a Bolivia para quedarse, algunas personas dicen que es una moda, yo creo que es una tendencia, la gente quiere hacer deporte y divertirse compartiendo entre amigos, es la combinación perfecta”.
La idea surgió de su esposo Rodrigo, él no tenía el tiempo para involucrarse y justamente Rocio estaba atravesando por la necesidad de reinventarse laboralmente, hecho que coincidió con la constante relación que ambos tenían con el deporte, al ser padres de dos tenistas, “la ecuación dio como resultado un negocio entretenido, que aporta al bienestar de la comunidad y que me ha hecho cambiar computadora y escritorio por pala y pelotas, puedo decir que el giro ha sido maravilloso”.
Entre sus principales desafíos esta mantenerse como clubes referentes en ambas ciudades, innovando con nuevos productos y servicios de manera permanente. Actualmente cuentan con 5 canchas en Padel Plaza: dos son techadas y 3 descubiertas y 4 canchas en Zona Padel: dos canchas techadas y dos descubiertas.
“Tanto en Padel Plaza como en Zona Padel ofrecemos clases, torneos y diversos eventos durante todo el año. Contamos con profesores argentinos y locales de altísima trayectoria y experiencia, tenemos clases para todo nivel, academia para niños y adolescentes, paquetes individuales y grupales. Ambos clubes sobresalen por el ambiente familiar y cálido de nuestras instalaciones. En Zona Padel de La Paz contamos con una hermosa sucursal de Café Alexander y las deliciosas pizzas de Dany Says, en Padel Plaza en Santa Cruz tenemos las populares pizas y empanadas Doce y los deliciosos Gelatos Narciso. Aprovechando las sinergias de ambos clubes y en coordinación con clubes de Cochabamba y Sucre, hace poco organizamos el primer nacional de padel que fue un éxito total con más de 250 jugadores de todo el país”.