TST Nº

16/3/2025

Richard Porter

Embajador Británico - Papá de Jonas - Esposo de Sidnei Dos Santos

“Ser padre, para mí, es el trabajo más importante del mundo. Estamos ahí para proteger, educar, alentar y desafiar a nuestros hijos para que sean la mejor versión de sí mismos. Nosotros desempeñamos un papel importante a la hora de ayudar a desarrollar un carácter profundo y una resiliencia que les permita prosperar en el mundo moderno”. Así comienza el embajador británico en nuestro país a hablarnos de lo que representa ser papá en su vida y como logra equilibrar esta tarea con su vida diplomática: “El equilibrio es difícil, así que lo considero más como un dilema del péndulo. Algunos días de la semana, estás completamente absorbido en el trabajo y tienes poco tiempo para estar con tus hijos. Otros días, especialmente los fines de semana, tienes más tiempo libre. Tengo la suerte de tener un esposo increíble con el que a nuestro hijo le encanta pasar tiempo cuando estoy trabajando”.

Este querido representante británico también nos hablar sobre la situación del país y como ve este 2025: “Las elecciones generales de agosto serán una oportunidad para que todos los bolivianos desempeñen su papel en este importante proceso democrático. Nosotros trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno boliviano en cuestiones como el cambio climático y la deforestación, que son desafíos en los cuáles hay que tomar acción si queremos dejar nuestro planeta en condiciones habitables para las generaciones futuras”.

Finalmente nos deja un lindo mensaje por el día del padre: “A pesar de todos los desafíos que implica la paternidad, necesitamos padres fuertes que aporten una estructura de amor, disciplina y dirección a la vida de sus hijos. La ausencia de un padre o de una figura paterna en la familia conduce a peores resultados para los niños en términos de salud, educación y oportunidades futuras. Ser padre es una gran responsabilidad, se trata de estar presentes, guiar con el ejemplo y dar amor incondicional. Que en este día del padre celebremos no sólo el título, sino el compromiso, el amor y la dedicación que ponemos día a día. Feliz día a todos los papás”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo