27/9/2025

Premios Emmy 77

Una noche que redefinió la televisión

La industria televisiva vivió anoche su gala más esperada y, sin duda, “Adolescencia” se coronó como la gran vencedora de la 77ª edición de los Emmy. Este drama psicológico, descrito por la crítica como “lo más cercano a la perfección televisiva en décadas”, arrasó con seis estatuillas, consolidándose como el fenómeno televisivo del año.

Uno de los momentos más memorables de la noche lo protagonizó Owen Cooper, quien, a sus apenas 15 años, hizo historia al convertirse en el actor más joven en llevarse un Emmy.

La serie también brilló gracias a Stephen Graham, protagonista y co creador del proyecto, que se alzó con dos galardones: mejor actor principal y mejor guion para miniserie o película para TV, premio que compartió con Jack Thorne.

Pero la velada tuvo otra protagonista: la miniserie “El Estudio”, que no se quedó atrás y conquistó cuatro premios. Entre ellos, el de mejor actor principal en comedia, que recayó en un carismático Seth Rogen, quien además sumó reconocimientos como mejor dirección y mejor guion en serie cómica, este último en colaboración con Evan Goldberg, Peter Huyck, Alex Gregory y Frida Perez.

La 77ª entrega de los Emmy no solo celebró lo mejor de la televisión estadounidense, sino que dejó claro que estamos ante una nueva generación de talentos y narrativas que seguirán marcando la cultura pop en los próximos años.

¿Te gustó este artículo? Compártelo