TST Nº 14

1/4/2024

Mateo Sánchez

Empresario privado

Uno de los más jóvenes de nuestro especial pero sin duda con mucha experiencia, pues a sus cortos 26 años, junto a sus socios, se dedica a los diferentes rubros del entretenimiento: Desde discotecas y bares (Alice Park, Noma, Awra y Salvaje), producción de festivales y espectáculos (Non Stop the Madness, Anima y otros conciertos) y complejos deportivos (Propadel). “Paralelamente también estamos en el rubro de la producción y distribución de agua purificada (Agua Inmaculada)”.

“Hay decisiones que marcan completamente el trayecto de la vida. Recuerdo que tenía 20 años y la oportunidad sobre la mesa de estudiar un tiempo en Holanda, pero al mismo tiempo nacía la idea del proyecto de Agua Inmaculada nuestro primer emprendimiento, tome la decisión correcta y ante mucha turbulencia sacamos adelante el proyecto. Posteriormente conocí a mis socios de las discotecas y me abrieron las puertas a un mundo increíble, así fundamos Noma y Awra. Aprendí muchísimo de ellos y actualmente fundamos nuestro último proyecto: Alice Park, la discoteca más grande del país. Finalmente llegue a Link, productora de eventos formada por personas increíbles hace 15 años. Me ayudaron a alcanzar mi mejor desempeño para juntos poder crecer exponencialmente. Venimos de concretar Non Stop the Madness 2024 junto al equipo de ONE, nuestro bar Salvaje acaba de nacer y el complejo deportivo Propadel viene en camino”, nos cuenta y complementa: “Personalmente no creo en que el éxito sea “selfmade”. Mateo juega un papel importantísimo en su historia, pero se lo debe a todos sus socios y su familia”.

Al momento de contarnos acerca de la oportunidades que ha sabido aprovechar nos dice que fue clave juntarse con gente que es mejor que él, aprender de ellos y cuando te den la oportunidad no fallar. “El 90% de las oportunidades están ahí: en el ruedo conociendo personas. Uno no debe desaparecer del mapa”.

Entre sus principales desafíos están el formar una empresa, pues trae una tormenta de retos dependiendo la industria que uno elija. “Cuando empiezas y eres inexperto es inevitable equivocarse. Y seguramente un desafío grande va a ser demostrar a tu equipo que si tienes lo necesario a pesar de tu edad”.

En el mediano plazo Mateo, busca seguir creciendo en la industria del entretenimiento que tanto lo apasiona, seguir dejando el nombre de Cochabamba en alto como la ciudad referente en festivales, shows y vida nocturna y nos dice “eventualmente me encantaría expandirnos a Santa Cruz y conquistar nuevas tierras”.

A las futuras generaciones les aconseja: “Este es un juego de aguante, de día a día. No desaparezcas del mapa, busca rodearte de gente que es mejor que tú, encuentra un área que te guste y no pares hasta hacerte bueno en esa área. (Tip: cursos, libros y mentores)”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo