November 15, 2024

La Embajada Británica celebra el cumpleaños del Rey

Con una fiesta al estilo londinense en El Alto

El viernes 15 de noviembre, la Embajada Británica en Bolivia celebró el cumpleaños número 76 del Rey Carlos III con una fiesta exclusiva que reunió a diplomáticos, embajadores, influencers y personalidades de la sociedad boliviana por primera vez en un Cholet en la ciudad de El Alto. El concurrido evento, que comenzó a las 12 del mediodía, estuvo marcada por una atmósfera londinense que transportó a los asistentes a las tradicionales celebraciones del Reino Unido.

Para hacer el evento aún más especial, se contrató un bus al estilo británico, que trasladó a los invitados desde la estación amarilla del teleférico hasta el lugar del evento. Al llegar, fueron recibidos por una alfombra roja adornada con las banderas de Bolivia y Reino Unido, además de una decoración temática con soldados al estilo de los del Palacio de Buckingham y una clásica cabina telefónica londinense. Las banderas de ambos países también decoraban el espacio, creando un ambiente festivo y elegante.

Richard Porter, embajador británico en Bolivia fue el anfitrión del evento, recibiendo a los invitados y destacando la importancia de la relación bilateral entre Bolivia y el Reino Unido. A lo largo de la jornada, se brindó por la buena amistad entre ambas naciones, en un evento que no solo celebró el cumpleaños del monarca, sino también los lazos de cooperación y amistad entre los dos países.

Durante el evento, la Embajada Británica buscó crear un sincretismo entre ambas naciones, resaltando la unión de culturas a través de un gesto simbólico: una mesa ceremonial en ofrenda a la Pachamama, un acto que reflejó el respeto y la fusión de tradiciones, pero proyectada en pantalla, reforzando así su mensaje de cuidado ambiental, pero respectando las tradiciones bolivianas.

Por otra parte, la reconocida socióloga experta en temas de identidad, agencia y cultura, y gastrónoma: Andrea Moscoso, creó una bebida especial para la ocasión, en base a gin británico con otros ingredientes bolivianos que fue aplaudida por los asistentes.

¿Te gustó este artículo? Compártelo