“Después de ocho años de formación y trabajo en Nueva York, regresé a mi país con el sueño de emprender junto a mi padre”, así comienza esta joven empresaria a contarnos acerca de su trayectoria y continúa: “Estudie Administración de Empresas y tengo un máster en Marketing Integrado y Manejo de Marca de la Universidad de Nueva York. Mi última experiencia laboral allá, fue en Naciones Unidas donde trabajé en la ejecución de proyectos promoviendo el Dialogo Intercultural y el Empoderamiento de la Mujer. Después de tres años, decidí regresar a Bolivia y es asi como nace CASART, mi mayor logro hasta ahora”.
“La oportunidad que más valoro es la que mis padres me brindaron para estudiar y ganar experiencia en el extranjero. Esta práctica me enseñó la importancia de la persistencia y la determinación, especialmente en una ciudad tan competitiva como Nueva York, donde enfrenté numerosos desafíos para alcanzar mis metas”, nos dice y afirma “El mayor desafío que he tenido, creo que lo estoy viviendo actualmente con mi emprendimiento. CASART nace en diciembre del 2019, justo antes de la pandemia. Desde entonces, hemos enfrentado numerosos desafíos políticos y económicos en nuestro pais y en el mundo. A pesar de esto, seguimos trabajando incansablemente y buscando oportunidades para seguir creciendo. Estoy convencida de que, durante una crisis, siempre surgen oportunidades para aquellos que están bien preparados y no se rinden”.
Acerca de sus metas nos cuenta que a largo plazo busca un crecimiento sostenible y expandirse a otros departamentos del país. A corto plazo, se enfoca en el desarrollo de su línea “Custom Made”: muebles hechos a medida por manos bolivianas. “Además, nos comprometemos a fortalecer nuestra responsabilidad social empresarial, buscando nuevas formas de contribuir a nuestra comunidad” nos cuenta y finalmente aconseja a las nuevas generaciones “primero, la importancia de la constancia y el trabajo continuo para lograr nuestras metas. Segundo, animaría especialmente a las mujeres jóvenes y emprendedoras a no tener miedo y a no dejar que nada las detenga en su camino hacia el éxito”.