El 24 de septiembre, el Salón Chiquitano de FEXPOCRUZ fue escenario del Acto por la Efeméride Departamental de Santa Cruz y de la Premiación de Expositores Destacados de Expocruz 2025. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales en un evento encabezado por el presidente de FEXPOCRUZ, Jean Pierre Antelo Dabdoub y Klaus Frerking Adad, miembros del Directorio, delegaciones internacionales, cuerpo consular, expositores e invitados especiales.
La ceremonia rindió homenaje a la tierra cruceña, resaltando su aporte al desarrollo económico y social del país, así como el esfuerzo y la visión de quienes apuestan diariamente por el crecimiento de Bolivia. Durante el acto, se destacó la esencia de Santa Cruz y el valor de su gente trabajadora, alegre, visionaria y emprendedora.
“La Feria es un espacio mágico que nos permite soñar con lo posible, a pesar de los obstáculos. Pero el principal motivo de esta noche es celebrar a Santa Cruz: más que un punto en el mapa, es parte de quienes somos. Una tierra que ha transformado selva en desarrollo y que hoy abre las puertas de Bolivia al mundo”, expresó el presidente de FEXPOCRUZ.
La Palmera Dorada simboliza crecimiento, resiliencia y desarrollo. Cada entrega celebra a los stands y expositores que destacan por su innovación, inversión, impacto, cercanía y experiencia hacia los visitantes. En esta versión, 25 expositores fueron reconocidos por su destacada participación.
Entre las empresas que recibieron la cotizada Palmera de Oro están: Exposición creativa: Empacar, Experiencia al visitante: CBN – Golden, Exposición de industria nacional: Finesse, Espacio gastronómico: CBN – Huari y Expansión automotriz: Imcruz, entre otras.
Estos reconocimientos premian el esfuerzo de empresarios, emprendedores e inversionistas que, con innovación y compromiso, han contribuido al progreso de la región, consolidando a Santa Cruz como referente de productividad, inversión y esperanza.
Piraí Vaca fue el cierre perfecto interpretando “Alma Cruceña” y el clásico “Hotel California”, siendo ovacionado por los asistentes y llenando de su talento y emotividad el Salón Chiquitano.