TST Nº 7

September 1, 2023

Diego Sulzer

Managing Director de PedidosYa Bolivia

“Queremos convertir nuestra pasión por la tecnología en experiencias personalizadas e inolvidables para los cruceños”

Con más 15 años de experiencia en diferentes posiciones comerciales en banca, telecomunicaciones, así como e-commerce, Diego es un joven empresario que a sus 40 años se ha convertido en un referente en cuanto a los nuevos lideres cruceños. “Empecé mi carrera profesional en el Banco de Crédito, para desempeñar después otras posiciones gerenciales en Tigo y cuando ingresé a PedidosYa ocupé el cargo de Gerente Comercial, logrando alcanzar metas importantes y consolidando el equipo comercial. Es así que en 2022 me ascienden al máximo cargo de PedidosYa en Bolivia; Managing director”.

Diego reconoce que en la actualidad Santa Cruz es la ciudad más grande y poblada del país, considerada la capital económica de Bolivia. “Creo que el principal desafío que enfrenta es la digitalización”. “Desde PedidosYa consideramos que este es el momento clave para que los ciudadanos adopten aplicaciones como la que tenemos como una forma fácil, ágil para simplificar su vida. Queremos convertir nuestra pasión por la tecnología en experiencias personalizadas e inolvidables para los cruceños. Ayudando a crecer a nuestro ecosistema de comercios asociados, repartidores y usuarios, junto con el mejor talento boliviano, trabajando en equipo”.

Considera que los logros que ha alcanzado no son exclusivamente suyos, “son el resultado del apoyo invaluable de mi familia y el trabajo de un equipo de trabajo increíblemente comprometido con los objetivos”.

“En lo personal, mi familia ha sido mi principal fortaleza, desde mis padres que han inculcado en mí valores sólidos que han guiado mis elecciones a lo largo de los años y mi esposa e hijos que son mi fuente más importante de inspiración y motivación”. En cuanto a lo profesional, considera que su principal logro es haber consolidado una carrera sólida. “Este proceso no sólo ha sido enriquecedor para mí, sino que también me ha permitido contribuir de manera más significativa al ecosistema y por supuesto, a mi país”.

“El desafío constante que tengo es mantenerme enfocado en mi objetivo de crecimiento. Para mí, la clave es recordar todos los días la importancia de no dejar de buscar oportunidades para aprender y crecer, tanto a nivel personal como profesional. Esto me impulsa a establecer metas ambiciosas y trabajar de manera constante para alcanzarlas”.

A las nuevas generaciones aconseja que conviertan sus sueños en objetivos y sean muy persistentes hasta alcanzarlos. Seguir nuestros sueños nos da una dirección clara en la vida, pero convertirlos en objetivos los hace reales. Para alcanzar estos objetivos la disciplina es esencial, establecer una rutina que permita gestionar eficientemente el tiempo y recursos. A veces tocará realizar sacrificios para obtener recompensas a largo plazo.

“Finalmente, creo que es fundamental nunca dejar de aprender y expandir nuestros conocimientos. El mundo está en constante evolución, y mantenerse al día es una ventaja competitiva. Mis sueños están relacionados con lo que considero más importante en la vida. En primer lugar, mi mayor deseo es la salud y el bienestar de mi familia. Me encantaría ser testigo del crecimiento y desarrollo de mis hijos, estar presente en sus vidas y verlos alcanzar sus sueños y metas personales. En cuanto a mis objetivos profesionales, tengo el sueño de invertir en Santa Cruz, tener un negocio propio que me permita continuar aportando al crecimiento de mi tierra. Por último, me encantaría invertir en ganadería y tener una propiedad donde mi familia pueda tener contacto con la naturaleza y desconectarse de la rutina que hay en la ciudad”.

El mensaje que da a Santa Cruz: “Cada 24 de septiembre es una oportunidad para reflexionar sobre todo el crecimiento que ha tenido Santa Cruz. En estos últimos años hemos demostrado una y otra vez nuestra capacidad para emprender, innovar y generar ideas para el desarrollo de nuestra ciudad y de Bolivia. Creamos en nuestras ideas, nuestros proyectos y trabajamos para convertirlos en negocios que generen valor para nuestra familia y nuestra gente. Hoy más que nunca debemos mantener vivo ese espíritu emprendedor que nos caracteriza y que nos define a todos los que habitamos en Santa Cruz”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo