TST Nº 19

1/8/2024

Día Nacional de Suiza

La embajada de Suiza en Bolivia abrió las puertas de su residencia para celebrar el éxito de las relaciones entre Suiza y Bolivia

Con la presencia de autoridades nacionales y locales, representantes del cuerpo diplomático, de la cooperación internacional, así como de la comunidad suiza en Bolivia, la Confederación Suiza celebró el jueves 1 de agosto el 733 aniversario de su fundación. La celebración de la Fiesta Nacional Suiza de este año fue especial, ya que en julio de 2024 se inició una nueva etapa para la Embajada de Suiza en Bolivia. Tras el cierre definitivo de la Cooperación Suiza Bilateral en Bolivia después de 54 años de apoyo al desarrollo del país, queda una embajada bilateral, que se enfoca en fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, en reforzar los actores económicos de Suiza en el país, en mantener un intercambio estrecho con las ONG y fundaciones suizas en Bolivia que siguen trabajando para el bien de las y los bolivianos, y en apoyar a la comunidad suiza en Bolivia.

La Embajadora de Suiza en Bolivia, Dra. Edita Vokral, recordó los valores que caracterizan ambos países: el respeto de la diversidad, de la democracia, del Estado de derecho, del orden constitucional y de la libertad de expresión.

La Embajadora de Suiza también informó que fue su última Fiesta Nacional en Bolivia. Compartió algunos momentos e impresiones personales y profesionales en su relación con Bolivia. En este sentido, terminó su discurso con algunos deseos para Bolivia: “que se mantengan los valores democráticos y que se cultiven formas sostenibles de diálogo con tolerancia y respeto a la diversidad, que se pueda detener la contaminación del medio ambiente y que el desarrollo pueda ser sostenible y que Bolivia pueda proteger su valiosa y única biodiversidad y la haga conocer al mundo”.

La Embajadora cerró el acto oficial con un brindis y la entrega de una placa en conmemoración de la joya arquitectónica del edificio de la Embajada de Suiza, construido en 2003: “Nuestra dinámica de cooperación puede haber cambiado, pero nuestros valores siguen siendo los mismos. Pueden contar con Suiza. Brindo por el éxito y la durabilidad de nuestras relaciones.”

¿Te gustó este artículo? Compártelo