Socias y dueñas de Experience SRL, empresa de marketing experiencial y social desde el 2012 y a partir del 2017 crearon el festival gastronómico Eat Out La Paz Food Fest. “El incursionar en la gestión cultural/gastronómica ha nacido desde nuestra propia experiencia en marketing con el rubro; despertando una inquietud de hacer algo por La Paz, con la inmensa riqueza gastronómica que tenemos en nuestra ciudad”.
El festival es una plataforma emocionante para que los nuevos emprendimientos, restaurantes establecidos, food trucks y apasionados de la gastronomía se presenten ante un público ávido de nuevas experiencias culinarias. El festival ofrece un ambiente vibrante y festivo además de vivir una experiencia única de sabores e innovaciones culinarias en un formato callejero y relajado.
Cada edición del Eat Out Food Fest está meticulosamente diseñada para brindar una experiencia completa. Desde la decoración cuidadosamente elegida hasta la música en vivo. Creamos un ambiente que combina la emoción de la comida callejera con la atmósfera festiva. Los visitantes pueden esperar tres días llenos de delicias culinarias, momentos compartidos con amigos y seres queridos, y la oportunidad de explorar una amplia gama de sabores y culturas.
Para los emprendedores y restaurantes participantes, el Eat Out Food Fest representa una plataforma para presentar sus creaciones únicas al público, creando conexión con los amantes de la comida, recibir comentarios en tiempo real. Nuestro compromiso es hacer del Eat Out Food Fest un evento que se destaque no solo por la comida excepcional, sino también por la calidad de la experiencia. Es también un desafío y responsabilidad aportar a la industria y rubro a través de impulsar, fomentar y celebrar la creatividad culinaria en el país. Este año innovamos con la incorporación de los “Meatings”, conversatorios con expertos de la gastronomía que sin duda enriquecerá aún más la experiencia.
El Eat Out Food Fest es más que un festival; es un abrazo cálido a la diversidad de culturas que coexisten en nuestras calles. Desde las montañas de Bolivia hasta los rincones del mundo, traemos la fusión perfecta de sabores que desafían las fronteras y abrazan las tradiciones.
Emprender siempre es un desafío en sí, las inversiones no solo financieras si no también de tiempo, emocionales, que no siempre ha tenido frutos. Nos ha tomado varios años, posicionar la marca, así como también que se vuelva rentable. Hemos pasado por un sinfín de obstáculos por ejemplo desde hallar lugares aptos para realizar el evento, conseguir el apoyo de las instancias para permisos y hasta el clima.
El desafío más importante ha sido, equilibrar la inversión de tiempo y dedicación, dado que la marca y el evento es costoso, y como política nunca sacrificamos la calidad, es nuestra prioridad otorgar un evento de calidad.
Nuestra recomendación a las nuevas generaciones de emprendedores gastronómicos es el camino lento y seguro es el mejor para llegar a tus objetivos. Segundo, rodéate de personas que te incentiven. . Y por último tener éxito es el disfrutar el proceso de llegar a tus objetivos y verlos realizarse en la vida cotidiana.
¡¡¡Amamos lo que hacemos y queremos trasmitirlo!!!