“Soy Comunicadora, especializada en Marketing, a lo largo de mi carrera, he trabajado en múltiples proyectos de marketing y comunicación, donde he desarrollado estrategias integrales que han generado un impacto positivo en el crecimiento de las marcas y negocios. He enfrentado desafíos significativos, como adaptarme a los rápidos cambios tecnológicos y a las exigencias de los mercados digitales, y he logrado superarlos gracias a un enfoque innovador y a la constante actualización de mis habilidades. Entre mis principales logros, destaca mi capacidad para liderar equipos diversos y fomentar la colaboración para alcanzar objetivos estratégicos”, así comienza Carola a hablarnos de como ejerce su empoderamiento en su día a días y continua: “Las estadísticas del Banco Mundial revelan que en nuestra región solo el 49% de las mujeres posee una cuenta bancaria, el 11% ahorra y apenas el 10% tiene acceso a créditos. En Bolivia, únicamente el 11% de las mujeres ha logrado un nivel óptimo de inclusión financiera y un 32% ha accedido a créditos del sistema financiero. Estas cifras nos invitan a reflexionar: ¿estamos aprovechando nuestra independencia financiera?, ¿nos estamos preparando lo suficiente para gestionar nuestras finanzas de manera autónoma? La autonomía financiera es fundamental, ya que implica la capacidad de tomar decisiones informadas y asumir el control de nuestra vida económica. Es un aspecto clave que las mujeres debemos seguir trabajando para fortalecer nuestro empoderamiento y liderazgo”.
Tras años de experiencia en el ámbito corporativo, Carola nos dice: “He notado que muchas veces sentimos miedo de compartir nuestra experiencia en plataformas digitales, lo que nos limita y nos impide tener un impacto positivo en nuestra comunidad y en los negocios. Con el tiempo, entendí que la clave para transformar nuestras carreras y convertirnos en líderes influyentes radica en aprovechar el poder de la marca personal. Hoy, mi misión es inspirar a mujeres emprendedoras y líderes a construir y fortalecer su identidad digital, impulsando sus carreras y posicionándose como referentes en sus áreas”.
Finalmente nos deja un importante mensaje: “Es vital que trabajemos en una identidad digital sólida que refleje nuestro conocimiento y experiencia en el mundo corporativo y de los negocios. Comienza hoy mismo a construir tu marca personal; es un paso esencial hacia un futuro con más empoderamiento, menos violencia y mayor liderazgo femenino”.