TST Nº 22
October 13, 2024
Una muestra de compromiso, solidaridad y esperanza contra el cáncer infantil
Las personas que quieran seguir apoyando podrán hacer sus donaciones hasta el 31 de octubre en las plataformas virtuales habilitadas para esta causa
El pasado 13 de octubre, La Paz fue escenario de una emotiva jornada de solidaridad con la caminata Caminando por la Vida, un evento que congregó a cientos de personas con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento oncológico de niñas y niños de todo el país.
El recorrido, que comenzó en el Parque de "Las Cholas" y culminó en el Club de Tenis Huajchilla, reunió a familias, empresas, voluntarios y organizaciones aliadas que se unieron en un gesto de apoyo hacia los pequeños pacientes. Con más de 1.500 caminantes, esta tercera versión de la campaña en La Paz destacó el compromiso de la ciudadanía con la lucha contra el cáncer infantil.
Banco FIE, junto con la Fundación Oncofeliz y otras entidades, ha liderado desde 2018 esta iniciativa que inició en 2012, permitiendo que los fondos recaudados sean destinados a tratamientos médicos para niños en situación vulnerable, promoviendo la detección temprana y la continuidad en los tratamientos oncológicos.
Durante el acto central, ejecutivos de las empresas auspiciadoras subrayaron el impacto de esta campaña, que año tras año fortalece el acceso a diagnósticos oportunos y mejores condiciones de atención para los pequeños pacientes.
La recaudación continuará hasta el 31 de octubre, con el apoyo de canales digitales y puntos físicos, invitando a la población a seguir sumando pasos de esperanza para cambiar vidas. Con esta caminata concluyen las tres que estaban planificadas en el eje troncal, destacando una vez más el compromiso de la sociedad con la salud y el bienestar de los más pequeños. Caminando por la Vida se despide este año con un mensaje de esperanza y la promesa de continuar luchando por una mejor calidad de vida para los niños afectados por el cáncer.