TST Nº 16

10ma generación de graduados gracias a la Fundación Mercantil Santa Cruz "Puedes Creer”

El evento se llevó a cabo el viernes 26 de abril, a horas 17:00, en el aula Magna de la ePC, donde se presentó a los 49 nuevos graduados de este programa.

La Fundación Mercantil Santa Cruz "Puedes Creer" y la Escuela de Productividad y Competitividad de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", presentaron a los 49 nuevos graduados de la carrera Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento (TUSGE) para la gestión 2024.

Con esta nueva promoción se da cumplimiento al objetivo de este programa, bandera de la Fundación Mercantil Santa Cruz "Puedes Creer", que es dar una oportunidad concreta a jóvenes que tienen gran talento, pero que no cuentan con los recursos económicos para seguir una carrera universitaria de calidad.

Los 49 graduados (46 mujeres y 3 hombres)recibieron becas completas, por parte de la Fundación, para cursar la carrera de Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento en la UCB, además de un bono mensual para transporte, compra de material de estudio y un seguro médico, para que puedan enfocarse plenamente en sus estudios. Con este apoyo integral a los estudiantes se ha logrado una alta tasa de éxito en el programa, que se evidencia con el elevado número de alumnos graduados.

El "Programa Becas" inició hace 13 años, en la ciudad de La Paz, de la mano de la Universidad Católica Boliviana, para brindar acceso a educación superior a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y crear en ellos una cultura emprendedora, para que, una vez terminados sus estudios, puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral, ya sea desarrollando sus propios negocios o desempeñándose en alguna actividad relacionada con la formación recibida.

A través de la educación universitaria superior, el "Programa Becas" está logrando promover la igualdad de género, mejorar la condición de vida de los estudiantes, respaldar la participación igualitaria y fomentar el liderazgo y el empoderamiento económico en cientos de jóvenes bolivianos en situación de vulnerabilidad.

¿Te gustó este artículo? Compártelo