SOCIO FUNDADOR Y HEAD CHEF DE MARGARITA Y ROSMARINO

Tito Eguino

Sus primeros pasos en la cocina en Bolivia fueron por el año 1996 y subsecuentemente, el 2001 en Miami trabajando en los restaurantes familiares de grupo GRASPA. En 2011 por un par de años en San Doménico en Panamá y a partir del 2013 abrió el restaurante Margarita en Calacoto. El 2022 abre el restaurante Rosmarino en el Boulevard Gastronómico El Bosque.

Tito que además de ser un reconocido Chef, es una personalidad muy querida en La Paz, nos cuenta acerca de los principales desafíos son siempre seguir adelante de una manera formal en el rubro. “La situación burocrática es el mayor de los impedimentos para un emprendimiento serio y formal”.

Entre sus principales logros, Tito nos cuenta que, en primer plano, esta lograr una comunidad de amistad y familiaridad con sus clientes, “ese valor humano es la mayor recompensa al arduo trabajo. También haber aportado mi granito de arena a una formación y desarrollo de dicho rubro”.

Para Tito, la gastronomía boliviana esta, una vez más, en el umbral de un renacimiento muy importante. El potencial de la gastronomía boliviana apenas comienza a verse. Un potencial de mucho impacto en los siguientes años”.

Finalmente, deja un mensaje para los que quieren seguir este camino: “Extremada dedicación y extremada pasión son las únicas herramientas que te mantendrán en el rubro”.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

LA PREMIACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL 25 DE JULIO DE 2024

Cielo Bar nominado a TOTC

BECA CHEVENING

Evento de bienvenida a los nuevos becarios

ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN REAL MADRID Y LA FUNDACIÓN ALALAY

Nuevas escuelas sociodeportivas

LA SÉPTIMA EDICIÓN PROMETE INNOVACIÓN, NEGOCIOS Y LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PACEÑA

La Paz Expone 2024

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.