HEAD OF MARKETING PEDIDOSYA.

Stephan Pelaez

Stephan Peláez

Head of Marketing PEDIDOSYA

Este reconocido marketero a nivel nacional comenzó muy joven su recorrido por este mundo. Con una licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, a sus 35 años ya cuenta con más de 12 años de experiencia, con mucho conocimiento integral del negocio, pues tuvo un paso muy enriquecedor por AB Inbev, como el mismo nos cuenta, donde pasó por distintas posiciones como proyectos, trade marketing, finanzas y revenue management, entre otras, además de tener la oportunidad de trabajar en Colombia como parte del equipo que inició las operaciones de ABI en ese país y Perú como parte del proyecto de expansión de las cervecerías artesanales. “Después pude dar el salto al área de Marketing al que considero mi pasión liderando una marca tan representativa para los bolivianos como lo es Singani Casa Real y hace dos años me desempeño como Head de Marketing de PedidosYa Bolivia, entrando a industria tecnológica, la cual es tremendamente desafiante y versátil, lo que me mantiene motivado”.

Al momento de analizar la problemática por la que atraviesa el país, Stephan nos dice: “Sin duda la escasez de dólares nos ha obligado a buscar alternativas, al ser una empresa tecnológica naturalmente nuestra estrategia de comunicación es preponderantemente digital. Sin embargo, el hecho de pertenecer a Delivery Hero nos dio la flexibilidad de poder correr las campañas desde el extranjero para que de esta manera pudiéramos mantener nuestra estrategia de marketing online sin incurrir en mayores costos adicionales” y afirma que: “Creo que la post-pandemia y la situación macroeconómica hacen que el contexto sea desafiante no solamente para PedidosYa sino para todas las empresas de tecnología del mundo. Este contexto, nos obligó a medir un poco más todo lo que hacemos y enfocarnos en las iniciativas más eficientes. De este modo estamos logrando cumplir con los objetivos: seguir creciendo y al mismo tiempo rentabilizar el negocio. Es parte de nuestro ADN ser líderes en los mercados que operamos, es así que en Latinoamérica lideramos 13 de los 15 países donde tenemos operación, además de 54 de los 73 países a nivel global”.

En cuanto a sus logros, Stephan considera que todos los que han alcanzado hasta el momento son gracias a un equipo muy capaz y comprometido. “Ponderó que en Bolivia PedidosYa es una marca muy bien posicionada, goza de los niveles de Top Of Mind más altos a nivel Latam lo que hace que cuando un usuario tiene la necesidad de hacer un pedido piensa como primera opción en PedidosYa. Esto se dio gracias a campañas que atacan insights de negocio concretos, además de ejecuciones 360° que nos acercaron al usuario boliviano que nos retribuyo con su preferencia. Del mismo modo pudimos lograr que la cantidad de usuarios activos en la plataforma siga creciendo mes a mes; esto gracias a siempre tener una oferta promocional atractiva y accesible; además desarrollamos otras verticales del negocio como PedidosYa Market; Farmacias , Bebidas entre otras para que los usuarios puedan pedir en diferentes ocasiones de consumo sin salir de casa” y concluye: “a pesar de los buenos resultados sabemos que la oportunidad de crecimiento es enorme tanto para adquirir más usuarios como para que los actuales nos usen con mayor frecuencia”.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

TRENDTALKS

Un evento inspirador para celebrar el aniversario de Trendsetter

INTI INVIERTE 15 MILLONES DE DÓLARES

El espacio tiene la mejor tecnología para garantizar la cadena de frío, preservar la calidad de los productos y cuenta con 8.000 m2 construidos

DÍA NACIONAL DE SUECIA

El pasado jueves 6 de junio se celebró el Día Nacional de Suecia con una recepción en los Jardines Bosques de Aranjuez

MOTHER SEASON DE FOGO DE CHÃO

Invitadas especiales pasaron una linda velada por el Día de la Madre

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.