ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL.

Sebastián Fernández de Córdova

Nacido en Santa Cruz el año 1979, este reconocido empresario se graduó con honores en Arquitectura de la Universidad Católica San Pablo en 2003 y tras haber trabajado en varios estudios importantes, ganar premios como "Mejor obra de arquitectura" en la V Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, se trasladó a Barcelona, España, para continuar su formación en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), donde también trabajó en el estudio ah& asociados durante 5 años (2003-2008).

En 2008, regresa a Bolivia para fundar el estudio de arquitectura y construcción Sommet, donde actualmente es el director del área de arquitectura. “He trabajado en proyectos diversos, incluyendo viviendas unifamiliares, edificios multifamiliares y comerciales, y edificios de oficinas”, nos cuenta, habiendo cosechado importantes éxitos y reconocimientos como el "Premio a la Mejor Obra de Arquitectura" de la UPSA y premios en la Bienal de Arquitectura Boliviana. En 2022, recibió el "Premio Max Franz Garré" otorgado por el Colegio de Arquitectos de Bolivia como un reconocimiento a su trayectoria profesional.

Al momento de contarnos un poco del enfoque que tienen para ser uno de los estudios de mayor éxito en el país nos cuenta: “Nuestro estudio se enfoca en proyectos integrales que combinan arquitectura, interiorismo y paisajismo, lo que nos permite ofrecer una arquitectura universal, así como publicar y exponer nuestro trabajo a nivel internacional” y complementa “Nuestra arquitectura no se ajusta a un estilo predefinido, sino que se basa en conceptos que refuerzan nuestra propuesta. Cada proyecto es el resultado de resolver problemas técnicos dentro de un sistema constructivo, y esta solución se refleja en la imagen final de la obra”.

Entre sus principales desafíos está el de seguir desarrollándose como arquitecto y lograr que cada proyecto tenga un impacto cada vez más significativo. “Mi sueño es reconducir el pensamiento arquitectónico en Santa Cruz hacia una arquitectura más universal con fundamentos conceptuales más sólidos”.

VER

LO MÁS VISTO

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

SPORTBIZ LATAM EN L PAZ

Prestigioso congreso Latinoamericano en Sports Business

RUTA DE DAB EN SANTA CRUZ

Una noche cargada de lujo y cultura para invitados especiales

CAOS: ESPACIO ARTÍSTICO

Conversatorios, noches de música, instalaciones y talleres artísticos

"COCINA ITALIANA NEL MONDO"

Celebraron la comida italiana en el mundo con una cena de gala

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.