FUNDADOR DE FRANCO/FA STUDIO

Roberto Franco

Este exitoso y joven arquitecto, lleva 10 años trabajando en el rubro del diseño, de los cuales 9 han sido bajo su marca: FA Studio (Franco).

“La arquitectura local está en un momento trascendental, pues al ser Santa cruz una ciudad en crecimiento tiene la posibilidad de crear, hoy por hoy, una identidad propia, con todas las caracteristicas, premisas y requerimientos que estan en vigencia a nivel global, como la sustentabilidad y sostenibilidad a largo plazo”, comienza Franco y enfatiza: “esta en nosotros, los diseñadores, arquitectos y ciudadanos tener el papel de definir la linea de arquitectura y diseño en general, somos una región y un país con muchísimas caracteristicas culturales y artisticas que destacar. Solo hay que enfocarse en lo que somos para realzar de una manera contemporanea nuestra historia e identidad a través del diseño”.

Roberto Franco se ha ganado un nombre y una reputación en los años que lleva en el mundo de la arquitectura y el diseño en Santa Cruz, destacándose a nivel nacional en los últimos años por su creatividad y originalidad. “Creo que soy muy versátil, no voy por un estilo, trato siempre de trascender, cada proyecto tiene identidad propia, el estudio se encarga descubrir eso en cada uno de ellos”.

Al momento de preguntarle por sus logros; Roberto nos habla de la importancia de tener hoy un espacio de diseño y trabajo consolidado en el medio, con proyectos a nivel nacional y planes en el ámbito internacional, el cual está enfocado en proyectos de autor; “Somos un buen equipo de trabajo, que esta en constante aprendizaje. Hoy nuestro estudio tiene base en el nuevo centro empresarial Manzana 40, esto es un logro para el estudio, ya que es el reflejo de la sostenibilidad y solidez que hemos llegado a tener”. En cuanto a los desafíos, actualmente están enfocados en consolidar una línea de trabajo sincronizada para tener solamente proyectos de diseño y no así proyectos de obra u ejecución.

Roberto está feliz pues vive haciendo lo que siempre soñó, quedando pendiente, solamente disfrutar de esto y seguir trabajando junto al lindo equipo que forma el estudio; “Estoy en un momento de creacion de un nuevo reto personal. P.A.A.A.D.S. es un proyecto de educación. La intención de este es democratizar la educación superior de alto nivel relacionada al diseño, arquitectura y arte, poniendo en valor el diseño y ser una encubadora de brillantes de este rubro, así como de arquitectura. Santa cruz hoy es la ciudad universitaria de Bolivia, creo que podemos tener la capacidad de especializar aún mas la educación y trascender fronteras”, concluye.

VER

LO MÁS VISTO

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

SPORTBIZ LATAM EN L PAZ

Prestigioso congreso Latinoamericano en Sports Business

RUTA DE DAB EN SANTA CRUZ

Una noche cargada de lujo y cultura para invitados especiales

CAOS: ESPACIO ARTÍSTICO

Conversatorios, noches de música, instalaciones y talleres artísticos

"COCINA ITALIANA NEL MONDO"

Celebraron la comida italiana en el mundo con una cena de gala

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.