RANKING BRAND FOOTPRINT KANTAR BOLIVIA 2024

Fino y UNO en el Top 30 de marcas más elegidas por los bolivianos

Junio 2024.- Kantar presentó la XII edición del ranking Brand Footprint 2024, con las marcas más elegidas por los bolivianos, en el cual destacan Fino y UNO dentro del Top 30 del ranking general, alineado a su apuesta por la innovación y foco en las necesidades de los hogares bolivianos.

Además, dentro de las categorías de Alimentos, Cuidado del Hogar y Salud y Belleza, destacan Fino en la posición 6, Regia en la 8, Don Vittorio en la 10; así como UNO en el puesto 6, Patito en el 7, Bolívar en el 9, Sapolio en el 15; y Plusbelle en el 7, respectivamente en cada categoría.

“Nos llena de satisfacción estar entre las marcas preferidas de consumo masivo en Bolivia. Este resultado, refleja nuestro conocimiento del consumidor y de sus necesidades, así como la apuesta de la compañía en el Consumo Masivo con productos de calidad”, comentó Karim Arias, Gerente de Marketing de Alicorp.

El Ranking Brand Footprint llevado a cabo por Kantar Bolivia se trabaja semestralmente con el fin de identificar las principales 30 marcas de consumo masivo en Bolivia. La primera medición de 2024 se hizo a través de la recolección de compras reales en los hogares de las ciudades del eje troncal: El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Con este reconocimiento, Alicorp refuerza su posicionamiento en el país y su compromiso con impulsar el desarrollo de la industria en el Consumo Masivo ofreciendo productos competitivos de calidad.

Sobre la medición

Sobre la medición El estudio de Brand Footprint - Kantar Bolivia utiliza la medida de Consumer Reach Points (CRP) para medir la fuerza de una marca con relación al número de veces que las marcas son elegidas por los compradores. De esta manera, el ranking revela qué marcas están ganando en ese momento decisivo de la compra.

Sobre Alicorp

Alicorp cuenta con operaciones en 5 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan como exportación a más de 30 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, AlaCena, Ángel, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

TRENDTALKS

Un evento inspirador para celebrar el aniversario de Trendsetter

INTI INVIERTE 15 MILLONES DE DÓLARES

El espacio tiene la mejor tecnología para garantizar la cadena de frío, preservar la calidad de los productos y cuenta con 8.000 m2 construidos

DÍA NACIONAL DE SUECIA

El pasado jueves 6 de junio se celebró el Día Nacional de Suecia con una recepción en los Jardines Bosques de Aranjuez

MOTHER SEASON DE FOGO DE CHÃO

Invitadas especiales pasaron una linda velada por el Día de la Madre

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.