12 TRABAJOS PERIODÍSTICOS FUERON GALARDONADOS POR BANCOSOL POR APORTAR A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA E INCLUSIVA EN BOLIVIA

Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género

BancoSol, Fundación para el Periodismo y ONU Mujeres en Bolivia entregaron el primer "Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género" el 8 de mayo, con el principal objetivo de impulsar un periodismo inclusivo que contribuya a construir una sociedad y un país que garantice a todas las mujeres vivir en igualdad de condiciones, libre de violencia y en ejercicio pleno de su autonomía y empoderamiento económico.

Las propuestas periodísticas fueron evaluadas en cuatro categorías (prensa escrita, televisión, radio y medios digitales) por un destacado conjunto de periodistas y especialistas en perspectiva de género, quienes valoraron los contenidos que, desde una mirada rigurosa, plural y crítica, reconocen la contribución de las mujeres y exponen las diversas problemáticas que afectan a su desarrollo en distintos ámbitos.

En la primera versión de este concurso, un total de 12 trabajos periodísticos de todo el país fueron reconocidos por impulsar la igualdad de género mediante un periodismo comprometido, responsable y con propósito, que contribuye a construir una sociedad más justa y equitativa.

La ceremonia de entrega de los premios se realizó la noche de este miércoles 8 de mayo en la ciudad de La Paz, al evento asistieron autoridades del sector público relacionadas al tema de igualdad de género, representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, representantes del sistema financiero boliviano, banca privada, cooperación internacional, misiones diplomáticas en el país, y de los medios de comunicación.

Asimismo, se llevó a cabo un desayuno de trabajo con directoras y directores de medios de comunicación previamente en la misma jornada, con el propósito de analizar y reflexionar sobre cómo integrar la perspectiva de género en la agenda de los medios de comunicación, contribuyendo a un cambio social en Bolivia. Para ello, se contó con la exposición de Mariana Iglesias, Editora de Género en el periódico argentino Clarín.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

DÍA DE LA UNIDAD EUROPEA

Cada año se celebra la paz y la unidad en Europa con el Aniversario de la conocida Declaración Schuman

POP UP SINGULAR EN EL BOSQUE

Ocho prestigiosas marcas llegaron desde Santa Cruz para sorprender con moda, cuidado facial, belleza y bienestar

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12 trabajos periodísticos fueron galardonados por BANCOSOL

"CORRER PARA SOÑAR"

Una iniciativa para concientizar sobre el insomnio y su relación con la salud mental impulsada por Laboratorios BAGÓ de Bolivia S.A.

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.