PRESENTADORA DE TELEVISIÓN

Maywa Jaúregui Lauffer

Nacida en Tarija, pero viviendo en La Paz desde sus 8 años, actualmente esta hermosa presentadora de televisión tiene 41 años y es mamá de Sarah García Jauregui (12 años). “Cuando salí de la universidad jamás pensé que algún día iba a trabajar en Televisión, porque me gustaba mucho el Marketing y la Publicidad, de hecho, mi primer emprendimiento fue una productora de campo junto con una amiga de la universidad. Después de unos años, cuando mi Sarita tenía 1 año, me llegó la invitación de formar parte de un programa dirigido a amas de casa y mamás, en ATB. Y así fue como comencé en este fascinante mundo de la televisión. En mis 7 años en ATB aprendí mucho y finalmente me enfoqué en noticias, en la parte un poco más seria de la conducción. Sin embargo, después de haberme retirado de las pantallas por un tiempo, volví a mi esencia, el Marketing. Estuve 2 años como gerente de Marketing del Club Bolívar, pero llegó la invitación de Unitel para unirme a su programación y sentí que mi vocación me llamaba nuevamente y decidí volver a la pantalla chica. Y aquí estoy 3 años después disfrutado cada minuto de mi trabajo, que hasta ahora me ha dado muchas satisfacciones, pero sobre todo alegrías”.

“Ser mamá sin duda alguna ha sido el reto más grande de mi vida, porque conlleva muchos desafíos, desde equilibrar las responsabilidades familiares y profesionales hasta enfrentarse a momentos de cansancio y dudas. También implica tomar decisiones difíciles y estar siempre disponible para tu hija, a veces sacrificando tus propias necesidades. Además, cada etapa del desarrollo de tus hijos presenta nuevos retos, desde el cuidado de un recién nacido hasta guiar a una preadolescente (que es lo que tengo ahora en casa) por el camino adecuado. Sin embargo, a pesar de los desafíos, ser mamá también es una experiencia gratificante llena de amor y alegría”.

Maywa considera que hoy en día, la comunicación de medios masivos es diversa y omnipresente, con una amplia gama de plataformas y canales que incluyen televisión, radio, periódicos, revistas, medios digitales y redes sociales. “La rapidez con la que la información se difunde ha aumentado gracias a la tecnología, lo que permite a las personas acceder a noticias y contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto también plantea desafíos, como la proliferación de noticias falsas y la sobreabundancia de información, lo que hace que sea crucial para los comunicadores, ser muy objetivos en su trabajo, estar siempre al tanto de una variedad de temas para no incurrir en errores. Vivimos en un momento crucial para la comunicación, donde la tecnología está transformando la forma en que nos relacionamos y compartimos información. Es esencial promover la alfabetización mediática y fomentar un uso responsable de la tecnología para aprovechar al máximo su potencial para el bien social y la conexión humana. Estamos viviendo sin duda alguna un momento histórico de cambio”.

Entre los sueños que aún le quedan por cumplir como presentadora de televisión es tener su propio programa donde pueda abordar temas relevantes y emocionantes, entrevistar a personas inspiradoras y compartir historias que impacten positivamente a la audiencia. “Además, me encantaría tener la oportunidad de trabajar en proyectos internacionales que me permitan explorar diferentes culturas y perspectivas, ampliando así mi alcance y mi influencia como comunicadora”.

Finalmente, envía un mensaje a las mamás bolivianas: “Quiero recordarles lo increíbles que son. Cada día equilibran con gracia el mundo laboral y el hogar, demostrando una fuerza y resiliencia inigualables. No olviden que merecen reconocimiento por todo lo que hacen. Recuerden tomarse un momento para ustedes mismas, buscar apoyo cuando lo necesiten y celebrar cada logro, grande o pequeño. Ustedes son inspiración para muchos y su dedicación es admirable”.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

DÍA DE LA UNIDAD EUROPEA

Cada año se celebra la paz y la unidad en Europa con el Aniversario de la conocida Declaración Schuman

POP UP SINGULAR EN EL BOSQUE

Ocho prestigiosas marcas llegaron desde Santa Cruz para sorprender con moda, cuidado facial, belleza y bienestar

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12 trabajos periodísticos fueron galardonados por BANCOSOL

"CORRER PARA SOÑAR"

Una iniciativa para concientizar sobre el insomnio y su relación con la salud mental impulsada por Laboratorios BAGÓ de Bolivia S.A.

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.