MAYA MAC LEAN DESIGN

Maya MacLean

Cochabambina de nacimiento y con estudios de diseño de interiores en Chile, Maya MacLean es una institución y un referente en cuanto al diseño de muebles de lujo se refiere en nuestro país.

Al volver a Bolivia tras concluir sus estudios en Santiago, puso su primera tienda en Cochabamba a sus 21 años, con ayuda de su papá como ella misma nos cuenta y posteriormente partió a Barcelona a estudiar diseño industrial en la Escola Massana, donde estuvo 5 años, estudiando y trabajando.

Posteriormente vuelve a Bolivia para dedicarse unos años al diseño y fabricación de joyas de plata y un tiempo después coincidiendo con el nacimiento de su hija Clarissa hace 29 años, nuevamente vuelve al mundo de los muebles.

Maya considera que Bolivia atraviesa un momento positivo en cuanto a eventos y movimientos sobre mobiliario, diseño de interiores, arte y arquitectura, “eso hace que la gente se interese en vivir mejor, rodeados de arte y diseño”, nos dice convencida y agrega; “en el caso del diseño de muebles a nivel global, mi referencia es la feria de Milán a la que asisto una vez al año, y ahí se puede ver una amplia gama de lo que está en tendencia, pasando por el mueble hecho en serie, como el mueble arte más artesanal, tendencia muy fuerte ahora, con diseñadores como Vincenzo de Cotis, Herve Van der Straeten y otros, tendencia en la que me inscribo yo, muebles artísticos, únicos y a la vez funcionales. Respecto al paisajismo, el tema ahora es hacer jardines muy sueltos, más salvajes por decirlo y que no necesiten tanto riego”

En cuanto a su estilo Maya nos dice que es algo que se ha ido dando a través del tiempo y mucho trabajo, “yo diría que es ecléctico y atemporal, la madera es un maravilloso material que me ha permitido expresarme. Me gusta lo que está a medio camino entre el arte y el diseño, crear ambientes q cambien la vida de las personas”.

En cuanto a sus logros es indudable que el haberse convertido en una marca es el más evidente, “sobre todo en un país como el nuestro dónde la mayoría de los productos son importados, mi empresa ha logrado crear y mantener en el tiempo un mueble hecho a mano, diseños propios y un estilo único, y estar presente en las ciudades más importantes de Bolivia”, comenta feliz, dejando como tarea pendiente abrir una tienda Maya Mac Lean Design en otro país.

VER

LO MÁS VISTO

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

SPORTBIZ LATAM EN L PAZ

Prestigioso congreso Latinoamericano en Sports Business

RUTA DE DAB EN SANTA CRUZ

Una noche cargada de lujo y cultura para invitados especiales

CAOS: ESPACIO ARTÍSTICO

Conversatorios, noches de música, instalaciones y talleres artísticos

"COCINA ITALIANA NEL MONDO"

Celebraron la comida italiana en el mundo con una cena de gala

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.