PERIODISTA, PRESENTADORA Y EDITORA DE TELEVISIÓN

Mariana Dupleich Arana

“Así es que fusiono mis dos prioridades en la vida, mis hijos y mi profesión, porque yo quiero generar un cambio a través de la comunicación”

Licenciada en comunicación y periodismo, a sus 31 años Mariana es periodista, presentadora y editora de noticias, mamá de sus 3 pequeños: Matilde de 9 años, Pietro de 2 años y Sienna de 1 año.

“Empecé en el periodismo a mis 18 años, llegué por una invitación para participar de un casting ya que en ese entonces era modelo de una agencia, mi mamá me convenció de que asista pese a mi negación, yo decía que era muy poco preparada para un trabajo así, había salido recién del colegio, al final fui al casting y quedé elegida para entrar como presentadora de espectáculos, me sentía feliz pese a que estudiaba medicina y lo dejé. Comencé mi carrera como comunicadora y es en el medio del estudio y la práctica que me enamoro completamente de esta profesión, pese a que en el periodismo uno sufre como perro, así como lo decía el maestro Gabriel García Márquez, definitivamente es el mejor oficio del mundo, duré poco tiempo presentando espectáculos y me incliné por las noticias y es el ámbito en el que me desempeño actualmente hace ya 15 años, me siento plena. En medio de pantallas y micrófonos nacieron mis tres hijos, inicialmente pensé que no lo lograría con una y todo se acomodó de ahí fueron dos y se complicó pero lo logré y al poco tiempo fueron tres y cuando empezó mi mundo a tambalear me di cuenta que siempre pude y siempre podré y me acomodé y pese al extremo cansancio a la gigante responsabilidad y a la enorme exigencia de mi trabajo y mis hijos, siempre puedo organizarme, siento que cuando una es madre , se vuelve mejor persona, piensas más en los demás sientes más el dolor, te molestan más las injusticias, luchas más por los derechos de las mujeres y los niños, y así es que fusiono mis dos prioridades en la vida, mis hijos y mi profesión, porque yo quiero generar un cambio a través de la comunicación”.

Entre sus principales desafíos Mariana considera que lo más importante es cumplir con las exigencias y demandas de su trabajo como periodista, logrando mantenerse siempre actualizada en las noticias, “quiero ser un ejemplo de esfuerzo, dedicación y determinación para mis hijos, demostrando que es posible ser exitosa en el trabajo y en la maternidad al mismo tiempo”. También existen dificultades para conciliar horarios de trabajo intensos con las responsabilidades de ser mamá, lidiar con el estrés y presión emocional causados por la combinación de las exigencias de mi trabajo y las responsabilidades de la maternidad. “Muchas veces crece una leve inseguridad sobre mi capacidad para cumplir con las expectativas en ambas áreas y la sensación de no poder dar lo mejor de sí misma en ninguno de los dos roles”.

Su principal logro es su familia, principalmente porque ellos son el motor que día a día, la impulsa a seguir pedaleando en este viaje, “mis logros se los debo a quienes me dan la oportunidad de ser un agente de cambio a quienes me permiten luchar desde mi posición para generar cambios positivos y mis logros me los debo a mí misma porque hago todos los días mi mejor esfuerzo por ser mejor profesional mejor mujer y sobre todo ser la mejor mamá para mis más grandes amores, Matilde, Pietro y Sienna”.

Finalmente deja un lindo mensaje en el día de la madre: ¡Feliz Día a todas las mamás de mi amada Bolivia! Gracias por ser nuestro pilar, nuestro ejemplo y nuestro amor incondicional. Hoy y siempre, los corazones de millones de personas en todo el planeta laten con gratitud por todo lo que hacen por nosotros. ¡Gracias por ser tan maravillosas, gracias por ser ejemplo de amor y valentía gracias por la perseverancia de día a día!.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

DÍA DE LA UNIDAD EUROPEA

Cada año se celebra la paz y la unidad en Europa con el Aniversario de la conocida Declaración Schuman

POP UP SINGULAR EN EL BOSQUE

Ocho prestigiosas marcas llegaron desde Santa Cruz para sorprender con moda, cuidado facial, belleza y bienestar

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12 trabajos periodísticos fueron galardonados por BANCOSOL

"CORRER PARA SOÑAR"

Una iniciativa para concientizar sobre el insomnio y su relación con la salud mental impulsada por Laboratorios BAGÓ de Bolivia S.A.

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.