PERIODISTA Y PRESENTADORA DE TELEVISIÓN

Jimena Antelo Telchi

Ingeniera Comercial y Periodista

Esta hermosa y reconocida periodista nos acompaña en la portada del Dia de la Madre que homenajea a todas aquellas mujeres que son mamás y además son comunicadoras cumpliendo la importante labor de informar, capacitar y amplificar las noticias de manera oportuna y confiable.

“Mi hijo Fernando tiene 35 años y Diego 24 años; además soy abuela de Catalina Elío que es hija de Fernandito. Soy periodista e Ingeniera Comercial, además de conductora de televisión y tengo una empresa productora independiente con la cual hacemos dos productos: uno de televisión “No mentirás” y uno de radio: “Fama, poder y ganas”, así comienza a contarnos sobre ella, pues además es coach de media training y capacita a ejecutivos, empresarios y políticos que quieren aprender a comunicar mejor, porque como ella misma nos dice: “el comunicar mal te sale caro”.

Multifacética y trabajadora Jimena también forma parte de la empresa familiar: “Solquifar”, que nace desde su mamá, “somos distribuidores de químicos para farmacias, empresas industriales, agroindustria y empresas alimenticias para el hogar”.

Jimena fue mamá muy joven con tan sólo 16 años y sin haber salido bachiller. “Una vez que nació mi hijo yo seguí estudiando y por supuesto terminé el colegio en el CEMA, y posteriormente entré a la universidad. Cuando tenía 19 años me divorcié, pero seguí estudiando y entré a trabajar para mantenerme, entonces trabajaba, estudiaba y por supuesto criaba a mi hijo con la ayuda de mi mamá. Mi mamá me dio techo y comida pero yo tenía que solventar mis otros gastos entonces yo seguía trabajando, es muy importante para una persona que queda como mamá soltera en este caso yo divorciada tener el apoyo de sus padres, tener el apoyo de su familia para poder salir adelante, así me gradué de ingeniera comercial, pero cuando estaba estudiando se dio la oportunidad de que trabaje en televisión, una amiga me anotició de un trabajo en y empecé a trabajar en Galavisión, comenzando así mi historia con los medios de comunicación”.

Jimena considera muy importante saber que, aunque uno es madre joven y se queda sola, se puede salir adelante, lo importante es tener tenacidad, la fuerza y por supuesto el apoyo de padres de familia. “Mi mamá me apoyó mucho y me dio toda la fortaleza para seguir adelante, pero nunca me quitó responsabilidad, eso me parece que es importantísimo, entonces cuando ya tuve mi hijo tuve la certeza en mi cabeza de que yo tenía que ser el ejemplo para él, por eso es que salí adelante”.

En cuanto a los desafíos Jimena confiesa que los periodistas están constantemente desafiados y que el cambio de los medios tradicionales a la existencia de a las redes sociales es significativo a nivel global. “Los periodistas nos enfrentamos a desafíos como la rapidez de la información, la verificación de fuentes y la lucha contra la desinformación en un entorno digital saturado. También debemos adaptarnos a formatos más breves y visuales para captar la atención de nuestra audiencia”.

Como mamá amorosa y orgullosa, Jimena nos dice que su principal logro no es profesional, “es ver a mis hijos profesionales, haber logrado que estudien en buenas universidades fuera del país para que retornen a trabajar y formar empresa, eso es lo mejor que me puede pasar. Agradezco a Dios tener la posibilidad de vivir cerca de ellos y tener la posibilidad de acompañarlos en cada emprendimiento y logro”.

Finalmente envía un mensaje a las mamás bolivianas: “En este día de las madres celebremos el amor y la dedicación que nos define. Recordemos que ser madre no significa renunciar a nuestros sueños y metas personales. Es posible encontrar un equilibrio entre cuidar de nuestros hijos y perseguir nuestras ambiciones”.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

DÍA DE LA UNIDAD EUROPEA

Cada año se celebra la paz y la unidad en Europa con el Aniversario de la conocida Declaración Schuman

POP UP SINGULAR EN EL BOSQUE

Ocho prestigiosas marcas llegaron desde Santa Cruz para sorprender con moda, cuidado facial, belleza y bienestar

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12 trabajos periodísticos fueron galardonados por BANCOSOL

"CORRER PARA SOÑAR"

Una iniciativa para concientizar sobre el insomnio y su relación con la salud mental impulsada por Laboratorios BAGÓ de Bolivia S.A.

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.