PERIODISTA Y PRESENTADORA DE NOTICIAS

Gabriela Oviedo Serrate

“Amo lo que hago y estoy muy agradecida por cada una de las oportunidades de crecimiento que la vida me ha puesto en el camino”

A sus 41 años esta destacada periodista ejerce su profesión desde hace 18 años, es presentadora de noticias de la Red Unitel desde hace 13 y es mamá de Isabella de 19 años y Maximiliano de 13 años.

Gabriela comenzó en televisión cuando su primera hija tenía sólo 1 añito. “Presentaba un bloque de espectáculos en una revista matinal de un canal local. Gracias a mi compromiso profesional, fui formándome para ir manejando temas más serios y luego de un año me dieron la oportunidad de hacer las entrevistas principales de ese programa y también de presentar los noticieros de ese canal. Un año después me convocaron de una red nacional para hacer lo mismo y después de 3 años, cuando mi segundo bebé tenía sólo dos meses de nacido, me contrataron de Unitel para presentar La Revista y Telepaís Meridiano, que son los programas que actualmente dirijo. En época electoral también presento los programas de debate y la cobertura de las elecciones. Mis hijos han crecido con esta dinámica toda su vida, si bien no puedo compartir con ellos por las mañanas, sí lo hago todas las tardes y noches”, nos cuenta y complementa: “considero que la tecnología y las redes sociales plantean un desafío interesante a los medios de comunicación tradicionales tanto a nivel global como regional. Si bien éstas han ayudado a democratizar las noticias, también se han convertido en ciertas ocasiones en fuentes de desinformación, así que ahora los periodistas que verifican fuentes y datos se tornan aún más imprescindibles para mantener a la población informada de manera responsable y veraz”.

Gabriela considera que uno de sus principales logros es haberse posicionado en el medio como un referente de las noticias en tan corto tiempo, llegando a compartir reconocimientos con periodistas de la talla de quienes la acompañan en este especial del Día de las Madres. “El camino no ha sido fácil, ha implicado sacrificios y mucho compromiso, pero sí que ha valido la pena. Amo lo que hago y estoy muy agradecida por cada una de las oportunidades de crecimiento que la vida me ha puesto en el camino”.

También nos habla de su sueño por cumplir: que su libro “No es suerte, es Amor Propio” llegue con su mensaje de empoderamiento a todas las mujeres del país como un recordatorio importante de todo lo que valen, todo lo que merecen y todo lo que pueden llegar a hacer. “Creo que reforzar nuestra autoestima es clave para alcanzar nuestro máximo potencial como personas y, como mujeres, tenemos aún mucho más por ofrecer al país y el mundo”.

Finalmente deja un hermoso mensaje a las mamás bolivianas: “Les quiero expresar todo mi respeto y admiración a todas, especialmente a aquellas que hacen todo por sacar a sus hijos adelante y que a la vez cultivan en ellos la importancia del respeto y la justicia, valores muy necesarios hoy en nuestra sociedad. A todas las mamás les deseo un día lleno de adulos y muestras de amor”.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

DÍA DE LA UNIDAD EUROPEA

Cada año se celebra la paz y la unidad en Europa con el Aniversario de la conocida Declaración Schuman

POP UP SINGULAR EN EL BOSQUE

Ocho prestigiosas marcas llegaron desde Santa Cruz para sorprender con moda, cuidado facial, belleza y bienestar

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12 trabajos periodísticos fueron galardonados por BANCOSOL

"CORRER PARA SOÑAR"

Una iniciativa para concientizar sobre el insomnio y su relación con la salud mental impulsada por Laboratorios BAGÓ de Bolivia S.A.

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.