SAMY ALLIANCE

Fritz Reckling y Bárbara Pacheco

Fritz Reckling y Bárbara Pacheco

SAMY ALLIANCE

Samy es una compañía tecnológica dedicada a prestar servicios de advocacy, marketing de influencers, comunicación y branded content. Gracias a su tecnología, ofrece las mejores soluciones para las marcas basadas en datos y monitoreo a más de 42 millones de influencers de todo el mundo. Actualmente tiene operaciones en Bolivia y no podíamos dejar de hablar con quienes la representan en este especial dedicado a Marketing: Barbara Pacheco y Fritz Reckling.

Babi

Babi como le dicen de cariño es Comunicadora publicitaria, Magister en Marketing, cuenta con una Especialidad en Planning Estratégico y actualmente es Head of Market para Bolivia y Perú en Samy Alliance. Fritz estudio Management Information Systems y cuenta con un MBA Finance & Entrepreneurship y es Managing Director Growth Caribe, Centro y Sud América en Samy Alliance.

Con más de 15 años de experiencia en marketing y publicidad, y 7 de ellos trabajando con Influencer marketing, Babi cuenta además con una especialidad de Planning estratégico en Argentina, ha trabajado con grandes marcas en categorías de tecnología, retail, banca, bebidas alcohólicas, no alcohólicas, telecomunicaciones y consumo masivo, entre otras.

“Durante mi carrera, tuve la fortuna de ser cliente y también agencia. Actualmente estoy en agencia nuevamente, lo que me da la oportunidad de poder aportar con una visión de cliente a las estrategias, buscando siempre sacarle una milla extra a las campañas. Lideré la primera campaña de Marketing de Influencer para Bolivia el 2017, junto a Samsung electronics. Hoy disfruto mi trabajo como líder de mercado para Bolivia y Perú en Samy Alliance, una de las agencias más grandes a nivel global del Marketing Integrado y Soluciones de Comunicación digital”.

Fritz Reckling

Con 16 años de experiencia laboral como Business Manager y Data management en el área financiera en el mercado europeo, regresa a Bolivia para conquistar el mundo de la publicidad digital. Hoy en día, tiene más de dos años como representante legal para Bolivia y desde hace casi un año está liderando el equipo comercial en Caribe, centro y Latinoamérica con Samy Alliance. Encontró una nueva pasión por el análisis de datos, pero esta vez desde la perspectiva de los insights y la información de las redes sociales.

Ambos creen fielmente en el poder que tienen las redes sociales sobre las comunidades, “entendemos que las marcas a nivel global siempre se están adaptando a las nuevas tendencias. Las Agencias debemos liderar estas adaptaciones en este medio tan importante. En Bolivia no es muy diferente. Muchas marcas están mutando sus inversiones de paid media tradicional hacia Influencer marketing para mantener presencia digital. Pero el secreto de la ecuación está en que tenemos que trabajar en equipo entre agencia, marca e influencers para lograr estrategias más integradas y poderosas que permitan humanizar las marcas y además que los mensajes sean creíbles. Las herramientas que utilizamos para las estrategias actuales, son una combinación entre social listening (para esculcar la voz del consumidor en las redes) y herramientas de performance de influencers (que no sólo predicen las métricas, sino que también monitorear la efectividad de las campañas). La evaluación durante y post campaña con una mirada honesta entre agencia, marca e influencers van a permitir tener campañas más exitosas en el futuro más cercano. El ingrediente secreto es la co-creación de contenidos, la creatividad y la medición constante de KPIs”.

Finalmente nos dicen: “Este año se prevé una inversión de 25 billones de dólares a nivel global en Influencer marketing. Y la tendencia sigue en ascenso. En Latam, las estadísticas también son muy alentadoras en el rubro de Influencer marketing: el 85.5% de las marcas incluyen un pilar de Influencer marketing en sus estrategias, ya que el 92% de los consumidores confía más en la opinión de un Influencer que en los anuncios tradicionales, y sumémosle la coyuntura actual de META ADS, y además los ad blockers. Las marcas que entienden cuán importante es incluir IM en las campañas de paid media y social content, estarán un paso más adelante de las que no lo hacen. Estamos apostando junto con Samy Alliance a que esto suceda. Y este desafío que tenemos de hacer que el mercado del Influencer marketing crezca y se profesionalice en nuestro país, está por buen camino. Prueba de ello, la TrendTalk que organizó Trensetter. Un evento de talla internacional, con valor agregado que todos apreciaron recibir. Estamos seguros que de aquí a un par de años la historia será diferente, compartir nuestros conocimientos en el rubro nos hace bien a todos”.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

TRENDTALKS

Un evento inspirador para celebrar el aniversario de Trendsetter

INTI INVIERTE 15 MILLONES DE DÓLARES

El espacio tiene la mejor tecnología para garantizar la cadena de frío, preservar la calidad de los productos y cuenta con 8.000 m2 construidos

DÍA NACIONAL DE SUECIA

El pasado jueves 6 de junio se celebró el Día Nacional de Suecia con una recepción en los Jardines Bosques de Aranjuez

MOTHER SEASON DE FOGO DE CHÃO

Invitadas especiales pasaron una linda velada por el Día de la Madre

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.