LOS PROYECTOS SON FRUTO DE LA ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN REAL MADRID Y LA FUNDACIÓN ALALAY, CON APOYO DE SOBOCE, FUNDACIÓN MERCANTIL SANTA CRUZ Y TIGO

Nuevas escuelas sociodeportivas

La Fundación Real Madrid abrirá nuevas escuelas en Warnes, Viacha Y Tarija (Bolivia) para 600 Menores

Más de 600 niños, niñas, adolescentes y sus familias celebran con alegría la presentación de tres nuevas Escuelas Sociodeportivas, que desarrollarán la Fundación Real Madrid y la Fundación ALALAY, con el apoyo de SOBOCE, en los Municipios de Warnes, Viacha y Tarija. Los tres proyectos sociodeportivos presentados hoy por la Directora Ejecutiva de Fundación ALALAY, Claudia Gonzales, junto al Gerente Nacional de Planeación y Marketing Estratégico, Juan Camilo Tovar, y el Gerente Nacional de Sostenibilidad y Proyectos, Álvaro Andrade; en representación de Francisco Shwortshik, CEO de SOBOCE S.A.

SOBOCE se suma así al apoyo de la Fundación Mercantil Santa Cruz y a TIGO, colaboradores de la alianza entre ambas instituciones. Con las tres nuevas escuelas sociodeportivas se alcanzará a un total de nueve escuelas en Bolivia que beneficiarán a más niños, niñas y adolescentes de familias vulnerables que, gracias a la educación en valores a través del fútbol, trabajan diversas áreas de conocimiento deportivo, social y educativo. Las nueve escuelas sociodeportivas, ubicadas en La Paz, El Alto, Santa Cruz, y con la incorporación de las últimas tres en Warnes, Viacha y Tarija, beneficiarán a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes.

Durante la presentación, Claudia Gonzales, Directora de ALALAY, señaló: “celebramos la apertura de estas tres escuelas sociodeportivas para brindar oportunidades de vida y lograr cambios significativos en la vida de miles de niños, niñas, familias y comunidad para el ejercicio de sus derechos promoviendo entornos saludables y cultura de paz”. Por su parte, Tovar añadió que “SOBOCE está alineada a su propósito superior de mejorar la calidad de vida de la sociedad, y estos proyectos se enfocan en desarrollar competencias deportivas, personales y sociales para la prevención de violencia, realizando un trabajo integral con las familias y la comunidad a través del deporte, con el firme objetivo de construir una sociedad enfocada en el ejercicio de derechos, cultura de paz y prácticas de buen trato”.

Las Escuelas Sociodeportivas tienen la misión de contribuir a la formación integral de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social, a través de la práctica del deporte formativo en la disciplina de fútbol, para promover la igualdad de oportunidades, la equidad de género y el diálogo intercultural a fin de fortalecer los valores humanos.

Como Fundación Mercantil Santa Cruz, “recibimos al nuevo socio de las escuelas Sociodeportivas en Bolivia con la seguridad de sumar a un actor empresarial también comprometido con la niñez y la juventud del país. Compartimos, al igual que las entidades involucradas, valores y principios comunes con el fin de contribuir en la construcción de un mejor futuro para los bolivianos, más inclusivo y que por sobre todo precautele los derechos de nuestra niñez, fomentando en ellos una formación en la que se aprenda que la competitividad y la superación permanente van de la mano con los valores”, expresó Hernán Gonzales, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil SCZ.

Maria Laura Mendoza, Gerente de Com Ins e ESG, en representación de TIGO, manifestó el compromiso de la empresa con el desarrollo social y la promoción del deporte como herramienta de inclusión y transformación. "En el marco de esta colaboración, nos complace enormemente ver cómo más empresas se suman a esta causa noble. Reconocemos que juntos podemos lograr mucho más. Es inspirador ver cómo la unión de esfuerzos de diferentes sectores puede tener un impacto significativo en la comunidad; y desde TIGO estamos comprometidos a seguir trabajando para impulsar el desarrollo social, el bienestar a través del deporte y la conectividad”, dijo.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

LA PREMIACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL 25 DE JULIO DE 2024

Cielo Bar nominado a TOTC

BECA CHEVENING

Evento de bienvenida a los nuevos becarios

ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN REAL MADRID Y LA FUNDACIÓN ALALAY

Nuevas escuelas sociodeportivas

LA SÉPTIMA EDICIÓN PROMETE INNOVACIÓN, NEGOCIOS Y LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PACEÑA

La Paz Expone 2024

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.