MARCO, IVA Y ANIBAL

ELECTRO PRESTE 2024

Electro Preste es una fiesta Electrónica boliviana organizada por Animal Print, el dúo de DJs que son hermanos: Marco Aguilar y Aníbal Aguilar, junto a Iva Alvestegui, en la que fusionan la cultura e identidad boliviana con elementos de la cultura Electrónica muy en boga a nivel mundial; mostrando las tradiciones bolivianas en un lenguaje moderno. Se tiene planeado exportar esta fiesta a Europa para promocionar la cultura e identidad boliviana.

Esta experiencia dura más de 8 horas y tiene elementos musicales, visuales, culturales, performáticos y gastronómicos. Las 7 fiestas que realizaron desde 2016 han sido un fenómeno viral del que todos hablaron; medios de comunicación, políticos, sociólogos, periodistas, artistas, activistas, redes sociales, programas de televisión. Fue mencionada en un libro de antropología; inspiró escenas de una película boliviana, colecciones de moda y fue tema de varias tesis de grado.

La fiesta se ha realizado en diferentes salones Cholets de El Alto y La Paz, que destacan por tener diferentes estilos de arquitectura Neo Andina. Incluye también otros íconos muy importantes de la cultura Neo Andina como el show de las Cholitas Luchadoras, bandas de morenada y personajes andinos modernizados con luces leds (Electro Morenos, Electro Kusillos, Electro Pepinos y más). Todo esto fusionado con elementos de la cultura Electrónica como DJs de diferentes estilos, visuales en pantallas leds, show de luces y más. Participan DJs de Techno, House, Drum N’ Bass, Cumbia Electrónica, Hip Hop, Indie, Etc.

Estos años Electro Preste tuvo una interesante repercusión internacional, en más de 50 medios de prensa extranjera como CNN, Euronews, Reuters, BBC y otros de Europa, Asia y Latinoamérica y recibió reconocimientos al mérito cultural de parte de la Comisión de Pueblos Indígenas e Interculturalidad de la Cámara de Senadores de Bolivia y de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados.

La octava edición es presentada por Cerveza Paceña y se realizará en fecha sábado 3 de febrero de 2024 en el salón Gigante Magnate Vip de la ciudad de El Alto desde las 3 de la tarde. Tendrá dos escenarios alternos dentro y fuera del salón; además de un line up de lujo con artistas como Pig & Dan, Animal Print, Ivana, Ardoh, Soluyuni, Tímpana, Rez P, Clockwork Studio y varios más. En total son más de 50 artistas entre DJs, VJs, bailarines, performers, diseñadores y la participación estelar de las Cholitas Luchadoras que acompañan al evento desde su primera edición. Paceña presentará un performance central y varias activaciones que enriquecerán mucho la experiencia durante más de 8 horas.

Artistas:

Pig & Dan / Animal Print / Ivana / Ardoh / Soluyuni / Tímpana / Rez P / S.A.M / Pablo Pachacutik / Santiago Irazoque / SÖM / Clockwork Studio / Vj Sirio / Vj Confirm Humanity / Vj Fotosintetix

Además:

• Show de Cholitas Luchadoras. • Banda de Morenada. • Electro Morenos / Electro Pepinos / Electro Kusillos y otros. • Danza aérea. • Activaciones, performances y mucho más.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

URUBÓ VILLAGE INAUGURÓ LA FASE INICIAL DEL COUNTRY CLUB

Hito urbanístico y de desarrollo

DE MILÁN A BOLIVIA

Andreina Quiroga Upcycling presentó con una original instalación sus nuevo diseños en la Galería Puro

“ABRAZO” DE SEBASTIÁN UGALDE

La muestra estará disponible en la Galería Puro hasta el 17 de febrero

FIESTA DE LA ABUNDANCIA

Alrededor de 15 influencers disfrutaron de una noche única junto a Índigo Rethink Fashion y Liliana Castellanos

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.