Editorial

Omar Herrera

Director Legal y Asuntos Corporativos - CBN

El Carnaval es tal vez la celebración más importante que ocurre en Bolivia a nivel nacional en todo el transcurso del año. La forma de vivirlo varía de región en región y es así como se vive el compartir de comadres en Tarija, la coronación de la Reina en Santa Cruz o el bailar de miles de devotos en Oruro. Sin embargo, es impresionante que en el medio de toda esta espectacular y hermosa diversidad haya un denominador común que une a todos los bolivianos en la celebración y eso es el gusto por la cerveza boliviana, y porque no decirlo por la cerveza PACEÑA.

Desde Tarija hasta Pando y desde La Paz hasta Santa Cruz si hay algo que junta a todos los bolivianos para celebrar el carnaval es la cerveza PACEÑA. Los orígenes o la razón de esto quizás no están del todo claros, pero lo que si es indudable es que la marca viene apoyando el carnaval y sus principales celebraciones desde hace muchos años y esto se convierte a su vez en una gran responsabilidad para la Cervecería Boliviana Nacional, empresa matriz de la marca que desde hace varios años trabaja en diferentes iniciativas que buscan desarrollar hábitos de consumo más saludables y responsables.

Para Cervecería Boliviana Nacional lo más importante es que sus consumidores tengan la mejor experiencia posible con sus productos y marcas. Esto es parte de los programas de Responsabilidad Social de la compañía apalancado en su pilar estratégico de consumo inteligente. Es así que año a año se implementan diferentes iniciativas tales como la capacitación de vivanderas, la venta de cerveza sin alcohol o campañas de comunicación dirigidas a comportamientos responsables alrededor del consumo de alcohol.

En el caso de vivanderas son cientos de mujeres que se capacitan año a año. Las vivanderas son la conexión de la empresa con los consumidores en muchas celebraciones y es por ello por lo que son una pieza clave para promover el consumo responsable. No vender a menores de edad, no venta a personas en estado de ebriedad o por ejemplo la no venta de alcohol ilegal son algunas de las grandes acciones que se promueven a través de ellas. En este último caso las vivanderas se unen a diferentes acciones que CBN realiza en contra del alcohol ilegal durante las celebraciones del Carnaval.

En el caso de cerveza sin alcohol la empresa relanzo en 2023 su PACEÑA sin alcohol con un mensaje de “Acuerdo Inteligente” para promover la no conducción de vehículos tomando alcohol. Ese mismo mensaje se transmite hoy y de cara al carnaval a través de todos nuestros camiones de distribución los cuales están llevando en sus partes traseras mensajes de conducción segura al volante.

Finalmente, el Carnaval es la gran celebración de todos los bolivianos, es diferente en cada región y departamento, pero definitivamente tiene un gran eje conector que es el disfrute de la cerveza boliviana donde PACEÑA, probablemente la cerveza más premiada del mundo es protagonista junto a danzarines, reinas, pepinos y comadres. No se trata solo de vender sino de promover el disfrute y la alegría a través del consumo inteligente y responsable y esto es para Cervecería Boliviana Nacional lo más importante porque como dice nuestro propósito “¡Celebremos juntos por un futuro con más motivos para brindar!”. Salud por el mejor carnaval del mundo.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

URUBÓ VILLAGE INAUGURÓ LA FASE INICIAL DEL COUNTRY CLUB

Hito urbanístico y de desarrollo

DE MILÁN A BOLIVIA

Andreina Quiroga Upcycling presentó con una original instalación sus nuevo diseños en la Galería Puro

“ABRAZO” DE SEBASTIÁN UGALDE

La muestra estará disponible en la Galería Puro hasta el 17 de febrero

FIESTA DE LA ABUNDANCIA

Alrededor de 15 influencers disfrutaron de una noche única junto a Índigo Rethink Fashion y Liliana Castellanos

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.