HABITAR EN DISEÑO

Editorial

Valeria Villagómez - Head Designer de Miso Design

La arquitectura es un testimonio físico de las diferentes épocas que han vivido las ciudades. Los edificios, las casas y las calles pueden ubicarnos en años pasados o acercarnos a lo que imaginamos como futuro.

Si bien, no es necesario que un interior coincida en época y estilo con el exterior, a la hora de diseñar, es muy importante que investiguemos sobre esto para lograr espacios interiores armónicos y así ser consientes de hasta dónde podemos llegar.

Actualmente tenemos la facilidad de contar con millones de imágenes de inspiración para recrearlas en los espacios que queremos habitar, sin embargo, esta práctica es más compleja a la hora de ejecutarla ya que al hacerla debemos tomar en cuenta nuestro entorno para conseguir un espacio ideal.

Para lograrlo la forma correcta sería acudir a profesionales que nos ayuden a materializar la ideas e inspiraciones de acuerdo con el entorno y las circunstancias donde vivimos.

Muchos factores influirán en el estilo o estilos de decoración que utilizaremos en nuestros hogares:

- El primer factor será el que soñamos por la inspiración que hemos recibido de las imágenes, en este momento tenemos que profundizar en los estilos que nos gustan e investigarlos para trabajar nuestro espacio con respaldo intelectual.

- El segundo factor será acercarnos a nuestra realidad y clasificar cuales de nuestros muebles y objetos van con el estilo al que queremos llegar, cuales tenemos que reinventar y cuáles tenemos que desechar de nuestro proyecto.

- El tercer factor es el que se hace más difícil en nuestro país, ya que muchas veces vemos objetos en las imágenes que queremos reproducir y que en Bolivia son difíciles de encontrar. Con la buena y accesible mano de obra que tenemos aquí, lo más común es mandar a copiar estas piezas, pero nunca salen iguales y de alguna manera estamos irrumpiendo en la creatividad ajena lo cual no es correcto. En estos casos recomiendo acudir a un diseñador capaz de reinterpretar la pieza con su propia esencia para obtener un objeto nuevo y diseñado desde el conocimiento.

En la actualidad hay cientos de estilos clásicos, modernos, vanguardistas, futuristas, eclécticos que podemos utilizar, sea cual sea el que elijamos es muy importante siempre trabajarlos con respaldo histórico y/o intelectual para lograr proyectos placenteramente habitables, sin nunca olvidar quiénes que somos.

VER

LO MÁS VISTO

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

SPORTBIZ LATAM EN L PAZ

Prestigioso congreso Latinoamericano en Sports Business

RUTA DE DAB EN SANTA CRUZ

Una noche cargada de lujo y cultura para invitados especiales

CAOS: ESPACIO ARTÍSTICO

Conversatorios, noches de música, instalaciones y talleres artísticos

"COCINA ITALIANA NEL MONDO"

Celebraron la comida italiana en el mundo con una cena de gala

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.