LA EMBAJADA DE ESPAÑA, EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA Y LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN COORDINACIÓN Y GESTIÓN CON LEONIE DORADO ORGANIZARON

Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia

En el marco del 17 de mayo, día internacional contra la homo/les/bi/transfobia, La embajada de España, el Centro Cultural de España y la Cooperación Española en coordinación y gestión con Leonie Dorado, comunicadora y activista por los Derechos Humanos de la población LGBTIQ+ llevó a cabo dos eventos en conmemoración de esta fecha.

El miércoles 15 de mayo tuvo lugar el primer evento enfocado al ámbito empresarial y la importancia sobre la implementación de políticas de diversidad e inclusión en las empresas de Bolivia. Para ello contó con la participación de Felipe Cárdenas, Presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, Dora Buitrago y Mariana Amado, Gerentes de cuenta y campañas de Google Colombia, Andrés Forero Ordóñez, Gerente de Campañas de All Out Latam y Viviana Steevens, Jefe de Diversidad e inclusión del Banco de Bogotá. El evento estuvo acompañado por la Embajada de España, la Embajada de Estados Unidos, la Embajada de Colombia, la Embajada de Ecuador y empresas como la Cámara de Exportadores de La Paz, La Federación de Empresarios Privados de La Paz, entre otras.

El viernes 17 de mayo tuvo lugar el segundo evento enfocado a ejes actuales para la comunidad diversa. Emprendimiento con la disertación de Arif & Ricky fundadores de "The Creators Breakthrough Academy“. Tecnología a cargo de la organización IGUAL Bolivia y el lanzamiento de su app para emprendedores LGBTIQ+ ‘Jhilaña, el orgullo de emprender’. Saber Médico y avances con la disertación del Dr. Javier Belinky, Miembro de WPATH (World professional association of transexual health). Y sector Artístico con la disertación de Ander Puig, actor español más conocido por interpretar a Nico en la 6ta temporada de Élite Netflix y Casa Cabana desde Santa Cruz, la primera casa drag queen de Santa Cruz.

Los invitados disfrutaron ambos días de un Coffee Break y el evento finalizó con un conversatorio de la organización Adesproc Libertad, Andrés Mallo, gestor cultural y Edo Vrsalovic, artista contemporáneo, en un contexto de reflexión sobre los ejes mencionados en el contexto de país. Englobando en el lema central del evento ‘Uno de los errores más grandes de una sociedad es el no reconocerse diversa’

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

DÍA DE LA UNIDAD EUROPEA

Cada año se celebra la paz y la unidad en Europa con el Aniversario de la conocida Declaración Schuman

POP UP SINGULAR EN EL BOSQUE

Ocho prestigiosas marcas llegaron desde Santa Cruz para sorprender con moda, cuidado facial, belleza y bienestar

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12 trabajos periodísticos fueron galardonados por BANCOSOL

"CORRER PARA SOÑAR"

Una iniciativa para concientizar sobre el insomnio y su relación con la salud mental impulsada por Laboratorios BAGÓ de Bolivia S.A.

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.