UNA INICIATIVA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL INSOMNIO Y SU RELACIÓN CON LA SALUD MENTAL IMPULSADA POR LABORATORIOS BAGÓ DE BOLIVIA S.A

“Correr para soñar”

Bajo el programa de Salud Mental - Salud Integral de Laboratorios Bagó de Bolivia se ha planificado la primera carrera nocturna en la ciudad de La Paz.

El 5 de abril Laboratorios Bagó realizó una conferencia de prensa para el lanzamiento de la carrera “Correr para soñar”, nombre y modalidad relacionados con el insomnio.

La incidencia mundial del insomnio indica que más del 90% de la población ha sufrido de Insomnio y, que más del 15% padece de insomnio crónico. Este proyecto nace el 15 de marzo día mundial del sueño y que tiene como principal objetivo es la lucha contra este padecimiento.

Laboratorios Bagó de Bolivia tiene el propósito de "Trascender para el Bienestar de las y los bolivianos" por lo que, en alianza con INARI, organizan esta actividad deportiva / recreativa que además tiene un fin noble, recaudar fondos para la unidad de Salud Mental del Hospital General de La Paz.

El domingo 28 de abril a partir de las 18:00 se realizará la carrera nocturna y el lugar de concentración será el Parque de las Cholas. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en 3 modalidades:

- 1 ½ kilómetros (infantiles): Categoría infanto juvenil de 3 a 15 años.

- 5 kilómetros (recreativa): Categoría abierta de 16 a 99 años. Damas y varones.

- 10 kilómetros (competitiva)

La distancia de 10K competitiva clasificará los mejores tiempos para la Liga de Corredores de La Paz, y contempla 3 categorías A (18 a 34 años) - B (35 a 49 años) y C (50 años en adelante) para damas y varones.

La finalidad de la carrera es activar a la ciudadanía a mantener una vida activa y saludable, concientizar a la población sobre la importancia del sueño y la salud mental, además de integrar las zonas o barrios de nuestra querida ciudad.

Como parte de la temática, se invita a todos los participantes a correr en pijamas y portar elementos luminosos o cualquier elemento que vaya acorde a esta actividad nocturna, con el fin de no solo aportar a una causa importante, pero también de hacer de este evento una experiencia alegre y divertida.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

DÍA DE LA UNIDAD EUROPEA

Cada año se celebra la paz y la unidad en Europa con el Aniversario de la conocida Declaración Schuman

POP UP SINGULAR EN EL BOSQUE

Ocho prestigiosas marcas llegaron desde Santa Cruz para sorprender con moda, cuidado facial, belleza y bienestar

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12 trabajos periodísticos fueron galardonados por BANCOSOL

"CORRER PARA SOÑAR"

Una iniciativa para concientizar sobre el insomnio y su relación con la salud mental impulsada por Laboratorios BAGÓ de Bolivia S.A.

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.