LA EMBAJADA DE ITALIA, EL BANCO BISA Y LA SOCIETÀ DANTE ALIGHIERI CELEBRARON LA OCTAVA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN EL MUNDO CON UNA CENA DE GALA

Octava Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

La Embajada de Italia, el Banco BISA y la Società Dante Alighieri, se unieron para ser anfitriones de la tradicional cena de gala en celebración de la octava edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM), la cual se llevó a cabo en el Hotel Camino Real el 17 de noviembre. Este evento, ideado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) italiano, tiene como objetivo destacar la excelencia del sector enogastronómico italiano, resaltando las recetas y productos agroalimentarios típicos de la región.

El tema central de la edición 2023 de la SCIM es "A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto", que exploró la relación entre la dieta mediterránea, sinónimo de régimen alimenticio sano y de alta calidad, y el bienestar como un estilo de vida correcto y saludable.

La preparación de esta exquisita cena estuvo a cargo del Chef Marco Castiglion, cónsul honorario de Italia en Sucre, la sous chef Luigina Rita Voyat, el Chef Fred Rivera del hotel Suites Camino Real y su equipo. Además, contó con la colaboración de Carla Ferrufino y Daniel Apaza, chefs y ex becarios de la Cámara Boliviana Italiana de Comercio e Industria, en el programa de enogastronomía en Italia.

La velada contó con una selección de piezas italianas interpretadas por el ensamble Sariri, con talentosos cantantes de ópera como invitados. Los invitados disfrutaron una espectacular cena de cuatro tiempos con maridaje, seguido de café italiano y un bajativo.

Los Ministros Italianos de Agricultura y Cultura, presentaron el 23 de marzo la candidatura de la cocina italiana a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

VER

LO MÁS VISTO

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

MAYA MACLEAN DESIGN

FUNDADOR DE FRANCO/FA ESTUDIO

ARQUITECTA/SOCIA FUNDADORA EN CRONEMBOLD + ARQUITECTOS

ARQUITECTO/GERENTE GENERAL DE SOMMET SRL

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

SPORTBIZ LATAM EN L PAZ

Prestigioso congreso Latinoamericano en Sports Business

RUTA DE DAB EN SANTA CRUZ

Una noche cargada de lujo y cultura para invitados especiales

CAOS ESPACIO ARTÍSTICO

Conversatorios, noches de música, instalaciones y talleres artísticos

"COCINA ITALIANA NEL MONDO"

Celebraron la comida italiana en el mundo con una cena de gala

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.