EL EVENTO DE ARBITRAJE MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

“BOLIVIA ARBITRATION REVIEW”

En el corazón de América del Sur, se celebra anualmente un evento que ha llegado a convertirse en un faro de excelencia en el mundo del arbitraje comercial. El “Bolivian Arbitration Review” (B.A.R.), organizado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia y auspiciado por las más importantes firmas de abogados del país, se presenta como una plataforma esencial para el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la resolución de disputas empresariales.

El B.A.R., que realizó su cuarta edición los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Casa Grande de La Paz, es un congreso que atrae acerca de 200 profesionales y empresarios cada año, tanto nacionales como extranjeros. Este congreso no solo ofrece un espacio de reflexión y diálogo en torno al arbitraje y la conciliación, sino que también contribuye al fortalecimiento de la cultura de la resolución de conflictos y la administración de justicia privada en Bolivia, en un ámbito de paz alejado de las cortes judiciales.

Jaime Ascarrunz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, fue quién inauguro este importante evento expresando: “La Cámara Nacional de Comercio es la cultora tradicional del arbitraje en el país, dado que varios hitos importantes del arbitraje nacional se entrelazan en la historia del país y de la Cámara, que desde sus inicios en 1890 ha impulsado esta herramienta natural para la solución de disputas entre los comerciantes.

En la inauguración de este importante evento contó con la presencia del Procurador General del Estado, Dr. César Siles, quien brindó la conferencia inaugural haciendo énfasis en que: “la Procuraduría busca en el futuro, que las controversias relativas a los contratos en los que interviene el Estado Boliviano, puedan ser resueltos mediante arbitraje nacional”.

Igor Vucsanovich, Gerente del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, ha liderado incansablemente los esfuerzos para promover el arbitraje y la conciliación en el país, con un enfoque en la eficiencia, la confidencialidad, celeridad y validez legal plena del arbitraje y la conciliación, consolidando la posición del Centro como un recurso invaluable para las empresas comerciales que buscan resolver disputas de manera efectiva y justa.

Con cada edición, este evento ilumina el camino hacia un futuro donde el arbitraje y la conciliación son herramientas poderosas para resolver las complejas disputas empresariales.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA DE SOBOCE

Sostenibilidad e innovación

ALICORP RENUEVA SUS OFICINAS CENTRALES EN BOLIVIA

En línea con su cultura para promover espacios colaborativos y flexibles

EXITOSA SEGUNDA VERSIÓN DE SANTA CRUZ WEEK

Bajo el lema de “Capital de la moda en Bolivia”

HOME MUSIC FEST AWARDS

Tercera exitosa versión

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.