DIRECTORA DE VENTAS Y MARKETING EN LOS TAJIBOS, A TRIBUTE PORTFOLIO HOTEL

Andrea Ayaviri

Andrea Ayaviri

Directora de Ventas y Marketing en Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel

A sus 38 años, Andrea dirige el área de ventas y Marketing del mejor hotel del país y sin duda uno de los más premiados y preferidos por bolivianos y extranjeros. Estudio Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y cuenta con dos masters en Relaciones Internacionales e Inteligencia Económica y Estrategia en Lyon, Francia, ciudad en la que vivió por casi 9 años. Sin embargo, siempre le atrajo el marketing digital, así que realizó pasantías y trabajó en Agencias de Marketing y Publicidad en Lyon y en La Paz. “Hace 7 años tuve una oportunidad de trabajo en Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, para desarrollar el área digital. Fui ganando experiencia en el rubro de hotelería, y escalé de puestos en el equipo comercial. Desde hace ya casi 2 años, ocupo el puesto de Directora de Ventas y Marketing. El rubro de la hotelería es apasionante y dinámico”.

Andrea está consciente de que la actual coyuntura ha llevado a las empresas a recurrir a diferentes soluciones, ya sea en la contratación de intermediarios especializados en el tema de pauteo digital, muchas veces significando un incremento en los gastos de la empresa, o buscando soluciones en el extranjero. “Sin embargo, siempre se puede encontrar oportunidades, recurriendo por ejemplo a nuevas tecnologías de automatización con el fin de que las pautas digitales sean más productivas, apostando también a creadores de contenido e influencers relevantes para nuestras marcas, etc. La creatividad es nuestro aliado para salir adelante”, nos dice convencida y agrega, “A nivel global, después de haber logrado atravesar los desafíos post pandemia, la hotelería está atravesando una etapa de cambios y oportunidades. El comportamiento del viajero también ha evolucionado, busca mayores experiencias y se ha vuelto más exigente en sus viajes. A nivel regional, notamos una fuerte reactivación de eventos nacionales y extranjeros, esto está reactivando la hotelería y Santa Cruz está nuevamente en la mira de grandes eventos internacionales. Este año en particular, considero que la tendencia de los viajeros bolivianos será optar por destinos nacionales más que por vacaciones en el extranjero, lo que será una gran oportunidad para los hoteles en Bolivia”.

Finalmente nos habla acerca de su mayor logro que considera que es el actual, ocupando y ejerciendo el cargo de Directora de Ventas y Marketing en el icono de la hospitalidad cruceña, Los Tajibos. “Liderando un equipo comercial tan dinámico y conformado de personas trabajadoras y comprometidas. Por otro lado, a nivel personal, haber corrido mi primer World Marathon Major en Chicago 2023. Este año tengo el mismo desafío de correr 42 km en la ciudad de Berlín”, nos cuenta satisfecha.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

TRENDTALKS

Un evento inspirador para celebrar el aniversario de Trendsetter

INTI INVIERTE 15 MILLONES DE DÓLARES

El espacio tiene la mejor tecnología para garantizar la cadena de frío, preservar la calidad de los productos y cuenta con 8.000 m2 construidos

DÍA NACIONAL DE SUECIA

El pasado jueves 6 de junio se celebró el Día Nacional de Suecia con una recepción en los Jardines Bosques de Aranjuez

MOTHER SEASON DE FOGO DE CHÃO

Invitadas especiales pasaron una linda velada por el Día de la Madre

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.