POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, ALICORP ES RECONOCIDA DENTRO DEL TOP 5 DE EMPRESAS DE ALIMENTOS DE MERCO

Alicorp consolida su liderazgo en el Ranking MERCO

Junio 2024.- Alicorp, fabricante del emblemático aceite Fino y de marcas como aceite Sao, margarina Regia, fideos Don Vittorio, así como productos de limpieza y cuidado del hogar entre los que destacan los detergentes Bolívar, Uno, Opal, Patito y la megamarca de limpieza Sapolio, fue reconocida por el Ranking Merco Empresas 2023, por segundo año consecutivo, entre las primeras cinco empresas del sector alimentación.

Este reconocimiento refleja la apuesta empresarial en consumo masivo que se fortalece gracias a la innovación y diversificación de su portafolio, la calidad de sus productos, la gestión del talento, su gestión ética, responsabilidad corporativa, su dimensión internacional, así como la gestión de su reputación. Asimismo, la empresa ingresó al top 10 de los mejores equipos de comunicación corporativa y ascendió al puesto 31 en el Ranking General de Empresas. El estudio que realiza Merco, presenta el ranking de 100 empresas con mejor reputación en el país.

“Ser reconocidas como una de las 5 empresas con mejor reputación en el sector de Alimentos, se debe a nuestro profundo conocimiento del consumidor y del mercado en el que operamos; para Alicorp escuchar activamente a nuestros clientes y conocerlos mejor que nadie, es vital; mientras lo hacemos con sentido ético y responsabilidad en varios frentes y con stakeholders relevantes”, destacó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp Bolivia.

Con este reconocimiento, Alicorp aprovecha la ocasión para agradecer a las familias bolivianas por elegir sus marcas de consumo masivo así como destacar la labor de sus colaboradores cuyo trabajo aporta en la apuesta por el desarrollo nacional con acciones que apuntan a generar bienestar para la comunidad con impactos positivos en toda su cadena de valor. Además, reafirma su compromiso por Alimentar un Mañana Mejor.

Sobre la evaluación

La metodología de evaluación de MERCO, cuenta con ocho fuentes de información y tres evaluadores. Esto incluye un análisis exhaustivo a directivos de grandes empresas, catedráticos de área de empresa, periodistas de información económica, analistas financieros, representantes de sindicatos, representantes de ONG, social media managers, Dircoms y líderes de opinión, y 1.000 consumidores.

Sobre Alicorp

Alicorp cuenta con operaciones en 5 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan como exportación a más de 30 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, AlaCena, Ángel, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

TRENDTALKS

Un evento inspirador para celebrar el aniversario de Trendsetter

INTI INVIERTE 15 MILLONES DE DÓLARES

El espacio tiene la mejor tecnología para garantizar la cadena de frío, preservar la calidad de los productos y cuenta con 8.000 m2 construidos

DÍA NACIONAL DE SUECIA

El pasado jueves 6 de junio se celebró el Día Nacional de Suecia con una recepción en los Jardines Bosques de Aranjuez

MOTHER SEASON DE FOGO DE CHÃO

Invitadas especiales pasaron una linda velada por el Día de la Madre

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.