LA COMPAÑÍA SE SUMÓ A LA ALIANZA POR LA PRESERVACIÓN DE LOS BOSQUES Y LAS ESPECIES

Alicorp participó en la Gala Verde 2024

Julio 2024.- Alicorp, empresa de consumo masivo presente en el mercado boliviano con marcas como Fino, Sao, margarina Regia, fideos Don Vittorio, así como productos de limpieza y cuidado del hogar entre los que destacan Bolívar, Uno, Opal, Patito y Sapolio, participó en la Gala Verde 2024, organizado por la plataforma Piensa Verde.

Gala Verde es el evento de recaudación de fondos privados destinados a la conservación ambiental más importante del país y promueve la protección de bosques, áreas protegidas y especies en Bolivia. En su cuarta edición reunió a empresas privadas como Alicorp, organizaciones no gubernamentales, así como a líderes de opinión, artistas, personalidades e influencers bolivianos comprometidos con la conservación.

“Valoramos estas iniciativas que van ganando espacio que permite a diversos actores sumarnos para aportar a construir un futuro más sostenible, lo cual va en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, sustentada en tres pilares: bienestar, cuidado del ambiente y desarrollo de la cadena de valor”, expresó Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp Bolivia.

La donación de Alicorp a la Gala Verde 2024 se traducirá en un aporte económico a la conservación del Águila Arpía, una emblemática especie que tiene su hábitat en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró. Esta área protegida de Bolivia es una de las reservas con mayor diversidad a nivel mundial ya que en su territorio confluyen 3 diferentes ecosistemas.

Durante la ceremonia, además de la recaudación de fondos, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido simulado por las 23 áreas protegidas nacionales de Bolivia, descubriendo la belleza natural y cultural de estos espacios, que van desde los imponentes glaciares andinos hasta los exuberantes bosques amazónicos.

De esta forma, Alicorp ratificó su compromiso con el cuidado del ambiente y, a través del evento, pudo contribuir a proyectos destinados a la conservación de flora y fauna en los bosques y áreas protegidas del país.

Sobre Alicorp

Alicorp cuenta con operaciones en 5 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan como exportación a más de 30 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Regia, Bolívar, Don Vittorio, AlaCena, Ángel, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

TRENDTALKS

Un evento inspirador para celebrar el aniversario de Trendsetter

INTI INVIERTE 15 MILLONES DE DÓLARES

El espacio tiene la mejor tecnología para garantizar la cadena de frío, preservar la calidad de los productos y cuenta con 8.000 m2 construidos

DÍA NACIONAL DE SUECIA

El pasado jueves 6 de junio se celebró el Día Nacional de Suecia con una recepción en los Jardines Bosques de Aranjuez

MOTHER SEASON DE FOGO DE CHÃO

Invitadas especiales pasaron una linda velada por el Día de la Madre

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.