CONMEMORACIÓN DEL 76° ANIVERSARIO DE LA NAKBAH PALESTINA

Evento en la Cinemateca Boliviana

En un acto de solidaridad y remembranza, el pasado jueves 16 de mayo, la Cinemateca Boliviana proyectó la película palestina "Farha" con motivo del 76° aniversario de la Nakbah Palestina. El evento, de ingreso libre para el público, contó con la presencia del embajador de Palestina en Bolivia, Mahmound.

La Nakbah, que significa "catástrofe" en árabe, se refiere al éxodo masivo de alrededor de 700.000 palestinos de sus hogares antes y durante la guerra que precedió a la creación del Estado de Israel en 1948. Esta conmemoración adquiere especial relevancia este año, ya que la población palestina en la Franja de Gaza continúa enfrentando violencia y desplazamiento forzoso, reviviendo el trauma de lo ocurrido hace más de siete décadas.

El evento comenzó a las 19:30 y sirvió como un recordatorio de la importancia de preservar la memoria histórica y la lucha por la justicia y la paz en Palestina. La proyección de "Farha" ofreció una ventana a la cultura y las experiencias del pueblo palestino, fortaleciendo los lazos de solidaridad y apoyo en Bolivia hacia esta causa.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

DÍA DE LA UNIDAD EUROPEA

Cada año se celebra la paz y la unidad en Europa con el Aniversario de la conocida Declaración Schuman

POP UP SINGULAR EN EL BOSQUE

Ocho prestigiosas marcas llegaron desde Santa Cruz para sorprender con moda, cuidado facial, belleza y bienestar

PERIODISMO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12 trabajos periodísticos fueron galardonados por BANCOSOL

"CORRER PARA SOÑAR"

Una iniciativa para concientizar sobre el insomnio y su relación con la salud mental impulsada por Laboratorios BAGÓ de Bolivia S.A.

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.