LPZ - PRESIDENTA DE BANCO FIE

Ximena Behoteguy

“Nuestro propósito en la vida puede ser único o diverso, pero debe ser algo que pueda transformar positivamente en una misma y en los demás, debe ser una causa u objetivo que te empodera y te genera una energía que impulsa a creer que ¡Un Mundo Mejor es Posible! Estoy segura de que las mujeres, seamos profesionales, emprendedoras o trabajadoras dependientes, debemos fortalecer nuestra ruta al empoderamiento económico y la autonomía económica“

En la Universidad encontró un verdadero espacio para definirse, estudió con ilusión, pensando que su carrera podría ser la herramienta para la promoción de los derechos humanos, y especialmente los derechos de las mujeres. Cuando empezó a trabajar en FIE, vió que sus ideales e ilusiones podrían ser parte algo más grande, cuando personas emprendedoras e invisibilizadas del sistema bancario tradicional, accedían a microcréditos y cursos de capacitación, la suma de capital y conocimiento básicos eran necesarios para impulsar sus unidades productivas.

Conoció muchas mujeres independientes, con autonomía económica, buscando el bienestar de sus familias, empoderadas y muchas de ellas saliendo de círculos opresores y de violencia. A partir de ello, su propósito de vida es la inclusión social y financiera, decidiendo profundizar sus conocimientos en el empoderamiento de las mujeres.

Ximena es abogada de la Universidad Mayor de San Andrés, Especialista en Derecho Empresarial de la Universidad Andina y Especialista en Igualdad y Empoderamiento de la Mujer de la Universidad de Salamanca. Mamá de Melanie de 20 y Matthew de 17 años, quienes cada día la sorprenden con su pensamiento desafiante y disruptivo. En lo personal considera que ellos representan su mayor logro, alegría y honor.

En lo profesional y laboral, se siente orgullosa de ser la primera mujer boliviana en liderar un Banco, con alma de mujer, buscando la igualdad y la equidad. Su Marca Magenta, como plataforma de igualdad, y modelo de gestión y liderazgo es reconocido en nuestro país y ha sido galardón a nivel internacional.

VER

LO MÁS VISTO

¿Te gustó este artículo? Compártelo!

Facebook
WhatsApp

PRESIDENTA DE BANCO FIE

Ximena Behoteguy

FUNDADORA DE SENDA VERDE

Vicky Ossio Peña

PRESIDENTA DE CAMEBOL LA PAZ

Andrea Ulloa Chajtur

CO- FUNDADORA DE INDIGO - RETHINK FASHION

Alison Roca Córdova

MÁS DE TRENDSETTER

VISÍTANOS

APP

© 2023 TRENSETTER BOLIVIA Todos los derechos reservados.